La Mejor Información Deportiva

Se aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son aplazados. El Cómite Olímpico Internacional no ha confirmado aún la nueva fecha que se conocerá dentro de un mes.

El COVID-19 está haciendo que se aplace todo en el mundo del deporte. La Eurocopa 2020, las ligas y todas las competiciones en los próximos meses se están aplazando o suspendiendo. Algo que es normal con la gravedad de la situación en Europa y muchos otros países. Es verdad que aún hay tiempo de margen pero ya se han aplazado también los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde el Comité Olímpico Internacional han decidido suspender y aplazar la competición debido a la situación con el coronavirus y al poco tiempo que tendrían los atletas para entrenar al no poder salir de casa actualmente.

Esta decisión ya se rumoreaba desde hace varias semanas aunque en un principio no se plantease tomarla. Sin embargo, ahora mismo es algo que se aplaude debido a su necesidad. Con más de 60.000 infectados en Italia y casi 6.000 muertos sumados a los numerosos contagios en todo el mundo y sobretodo Europa, esta situación se podría prolongar durante varios meses más.

Ahora, queda una duda muy grande en el aplazamiento de los Juegos. La nueva fecha en la que se celebrarán. Lo más lógico sería atrasarlos hasta 2021 para que coincidiesen con la aplazada Eurocopa que se disputará en ese mismo verano del año siguiente. También se baraja la opción de que se jueguen en 2022 para que coincidiese en año par y hubiese más tiempo de prepararlo todo de nuevo. Aún así, existe el inconveniente del Mundial de Catar 2022 que acapararía todos los focos y podría molestar a los Juegos. Aún no sabemos la nueva fecha de las Olimpiadas pero lo que sí está seguro es que en este verano no vamos a tener ni Eurocopa ni Juegos Olímpicos.

Imagen principal: LaLiga

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario