La Mejor Información Deportiva

Se acerca el pistoletazo inicial en Australia

0

Llega ya la primera vuelta por etapas en categoría World Tour de la presente temporada, como lleva siendo tradición durante bastantes años, el Santos Tour Down Under, celebrado en Australia, con un total de 6 etapas.

Está al caer ya la primera competición por etapas de la presente temporada de ciclismo. Una temporada más, que como de costumbre, arrastra mucha especulación alrededor de los mejores del mundo en este deporte y las grandes competiciones que pueden ganar. Y como es ya costumbre, arrancarán los mejores 18 equipos con el Santos Tour Down Under, disputado en Australia. Seis etapas para determinar cual será el primer hombre del presente año en celebrar una victoria y sumar puntos World Tour.

El nombre más importante de la presente edición es, sin duda, el de Peter Sagan. Acude como líder de filas del Bora, y sin duda, puede ser considerado favorito. Y es que el perfil de las seis etapas le favorece bastante, pues no aparece alta montaña y la mayoría del recorrido está compuesto principalmente por colinas, donde el esloveno se desenvuelve con muchísima soltura. Otros ciclistas a tener en cuenta pueden ser Richie Porte (Trek), Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida), Latour (AG2R), Robert Gesink (Jumbo) o Wout Poeks (Sky),entre otros.

Peter Sagan en la conferencia de prensa previa a la carrera. Fuente: Web Oficial Santos Tour Down Under

Todas las etapas presentan un recorrido de entre 120 y 150 kilómetros, y el tiempo estimado en todas y cada una de ellas es de alrededor de 3 horas y media. La sexta etapa presumiblemente será la más dura y decisiva. Es la más larga, con 151,5 km de longitud. En los últimos 30 km, hay dos ascensos de 400 metros con una media del 7,5%; muy posiblemente las dos escaladas más difíciles de todo el recorrido. También habrá rampas duras en el tramo inicial de la primera etapa y un ascenso de 100 metros al 13,3% en la segunda. Sin embargo, están demasiado lejanas de la meta estas como para que los principales escaladores traten de picar tiempo sin que ello suponga arriesgar con un ataque lejano. Los recorridos y perfiles pueden revisarse en la propia web de la competición, al igual que los competidores inscritos.

Esta competición viene acompañada de una pequeña clásica de una hora de duración, que ya ha sido disputada. Esta misma madrugada, Caleb Ewan se ha impuesto en el sprint a Peter Sagan y Edmondson, que han completado el podio. En dos días, la vuelta arrancará a las once de la mañana, hora local. Para ver el Santos Tour Down Under, el espectador español deberá trasnochar, pues arrancan a la una de la mañana las etapas, y finalizarán sobre las cuatro y media.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Propiedad imagen destacada: Página Oficial Santos Tour Down Under

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.