La Mejor Información Deportiva

Se acabó el drama «Tecatito»

0

El “Tecatito” Corona ficha al fin por el Sevilla FC para 3 temporadas y media tras varios mercados sonando su nombre.

El mes de enero se presenta crucial para el Sevilla, sobre todo para ver cómo se las apaña el ingenioso Monchi este mercado invernal para parchear los lesionados de larga duración y reforzar el equipo. Estos días atrás se ha podido apreciar cierto nerviosismo en parte de la afición sevillista, ya que hasta el mismo entrenador solicitaba fichajes y no llegaban. Para colmo, mañana se disputa un derbi copero del cual no hace falta adjetivar nada porque ya se conoce de antemano como se vive este partido en la capital andaluza. El sector restante de la afición se mostraba tranquila, ya que el Sevilla tiene en sus filas a uno de los mejores directores deportivos de la historia y nadie sabe como, pero siempre acaba resolviendo la situación mejor si cabe que el año anterior. Un auténtico mago.

En los últimos mercados de fichajes ha habido un nombre que se ha repetido en todos ellos, el del “Tecatito” Corona. Hoy al fin se ha oficializado su fichaje por 3 temporadas y media al módico precio de 3 millones de euros. El tiempo dirá si se trata o no de toda una ganga. Lopetegui ya pudo disfrutar del mexicano a sus órdenes, periodo en el que jugó de delantero y extremo derecho en su mayoría. La polivalencia es la principal característica del exjugador del Oporto, ya que puede actuar de interior, extremo en ambas bandas, como delantero o incluso de lateral, posición en la que ha aprobado los exámenes y con nota. Eso es justamente, una navaja suiza, lo que cualquier entrenador querría disponer hoy en día en sus filas, en unos tiempos en los que se te quedan posiciones huérfanas de la noche a la mañana.

En México afirman que sus cualidades ofensivas son excelsas y que en la posición de lateral se desaprovechan, sin embargo llega a Sevilla jugando como lateral y Lopetegui lo querrá alinear de extremo principalmente o como delantero en varias ocasiones haciendo referencia al dorsal “9” que llevará a su espalda. Todo indica que su adaptación al cambio de posición y al club va a ser muy sencilla porque conoce el sistema de juego y el idioma, entre otros aspectos. Es un jugador muy ágil y con una calidad técnica abrumadora, cualidad que se echa en falta muy a menudo en este Sevilla. Con sus regates puede generar ocasiones de superioridad muy fácilmente. Maneja las dos piernas, es un gran asistente y por lo general juega en banda derecha.

Ayer ya se supo de la llegada de Corona a Sevilla y muchos twitteros compartían la opinión de que tal y como está el panorama de las bajas en Nervión, no les sorprendería ver al “Tecatito” en la convocatoria de mañana con apenas 1 entrenamiento con la elástica sevillista. Nadie sabe si el Sevilla realizará otro fichaje más antes del cierre de mercado, pero Monchi es el número 1 del Siglo XXI en lo suyo y por fin ha conseguido su perserguido objetivo y ha puesto fin al drama “Tecatito”. Confiar o no en el trabajo del León de San Fernando está en manos de cada uno, yo opto y os recomiendo la primera.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario