La Mejor Información Deportiva

Se abrió el telón de la Ligue 1

0

Comenzó la Ligue 1 con la peculiaridad de que el número de espectadores es limitada, y solo con siete partidos.

El viernes 21 de agosto comenzó de manera oficial la Ligue 1, una liga que no se jugaba desde la primera semana de marzo. La liga francesa fue la única de las cinco grandes en Europa de finalizar la temporada por la pandemia. Ha vuelto con una gran novedad, en los estadios hay un número límite de espectadores aunque es una buena noticia que se vaya recuperando espectadores poco a poco en los estadios.

Hay seis equipos que no han podido disputar debido a que PSG, Lyon y Marsella han jugado competiciones europeas y necesitan más descanso. Un PSG que comenzó las vacaciones en el día de ayer tras perder la final de la Champions League.

El partido que abrió la temporada en Francia fue el encuentro entre Girondis Bourdeaux y el Nantes, el resultado de 0-0 reflejó que fue un partido sin claras ocasiones. Donde estuvo condicionado por la expulsión el minuto 20 del centrocampista Zerkane. En la segunda intentó dominar mas el Nantes pero no consiguió llevarse los tres puntos.

El sábado se disputaron dos partidos: el primero entre el Dijon y el Angers, que comenzó con ocasiones para ambos equipos, pero se adelanto el Angers con un gol del central Ismael Traore recogiendo un rebote. Un Dijon que salió mejor en la segunda parte, consiguiendo poner las tablas en el marcador pero el asistente lo anuló por fuera de juego. No apretó demasiado al final, dando los tres puntos al Angers.

El segundo y ultimo partido del sábado enfrentaba al Lille contra el Stade Rennais, donde el equipo visitante, a la media hora se quedo con diez tras una entrada terrible de Boey. Cinco minutos después consiguió adelantarse el Lille con Bamba. Pero antes del descanso, también el Lille se quedó con diez, algo que motivó al técnico del Stade Rennais a sacar a Camavinga, que dio la asistencia  a Da Silva que les daba un punto.

En el día de ayer se disputaron cuatro partido, el primero en la matinal con el empate del Mónaco a 2 ante el Reims, un partido donde tuvieron que remontar el 2-0 inicial. A pesar de eso, tuvo una ocasión clara el equipo local no consiguió la gran remontada para sumar los 3 puntos. Después jugó el recién ascendido que a pesar de que el Strasburgo se adelantó a la media hora. El Llorient salió en la segunda parte con otra cara y metió tres goles para darle la vuelta al partido.

Después jugó el primer líder de la Ligue 1, el Nimes que goleó 4 a 0 al Brest un equipo que acabó en los últimos minutos con diez jugadores. Y el último partido de esta Ligue 1 enfrentaba al Niza con el Lens, un equipo recién  ascendido. El Lens se adelantó con un gol de penalti pero gracias a un doblete de Gouiri consiguió darla al Niza los tres primeros puntos.

La semana que viene vuelve la Ligue 1 donde ya si estarán los 20 equipos. Una jornada donde el campeón de la temporada pasada debutara ante el Lens.

 

Imagen principal via: Ligue1.

Siganme en: @manuelfutsal02. sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook:VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo .

Deja un comentario