La Mejor Información Deportiva

SD Huesca: Se aprovechan de su nobleza

0

En VIP Deportivo vamos a analizar las piezas clave que tiene la SD Huesca para soñar con la permanencia en primera división.

60 años de historia y pocos logros, su máximo momento de gloria fue el ascenso a LaLiga Santander en 2018 por primera vez, pero de forma fugaz volvió a segunda división.

Los aragoneses están de regreso en la élite luego de un breve paso por LaLiga Smartbank, además de consagrarse campeones. Aunque en su última participación no lograron la salvación, les dejó experiencia, y teniendo en cuenta que pudo haber terminado peor, sumaron 33 puntos y no fueron los últimos de la tabla al final de la temporada, sólo por encima de Rayo Vallecano que sumó 32.

Huesca 0-1 Rayo Vallecano: resumen, gol y resultado - AS.com

Rafa Mir

Comenzamos esta lista con el jugador que lidera la lista de goleadores para el equipo esta temporada. Rafael Mir ha anotado 3 goles hasta ahora en LaLiga Santander (contra Real Valladolid, Real Sociedad y SD Eibar). Dos de ellos han servido para que Huesca haya rescatado dos puntos en los empates 2-2 y 1-1 contra los equipos de Pucela y Éibar respectivamente. Ambos viven situaciones similares en la tabla, todo relacionado a salvarse del descenso.

Hablemos un poco más de Rafa, ya que también ha tenido buenos registros en la Copa del Rey, anotando tres goles en la victoria de Huesca 2-3 contra CD Marchamalo, club de la tercera división.  

Rafa Mir héroe en el ascenso del Huesca a Primera División

Shinji Okazaki

Es cierto, el nipón ya no está en sus mejores épocas cuando era goleador de la Bundesliga con Mainz 05 y cuando fue partícipe de la hazaña del Leicester City ganando la Premier League. Pero es precisamente la experiencia lo que hace resaltar al delantero de 34 años.

Anotó 12 goles en LaLiga Smartbank la temporada pasada con el equipo aragonés y fue importante para el ascenso, pero esta temporada sólo ha anotado un gol y fue contra un difícil Granada CF en el empate 3-3, luego de que estuvieran en ventaja 1-3, así que sabe a poco, pero es un punto.

También ha anotado 2 goles en partidos amistosos contra Deportivo Alavés y C. E. Sabadell.

SD Huesca on Twitter: "🇯🇵 ¡𝐋𝐚 𝐬𝐨𝐧𝐫𝐢𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐎𝐤𝐚𝐳𝐚𝐤𝐢-𝐒𝐚𝐧!  🇯🇵 En sus últimos 4⃣ partidos de @LaLiga... ⚽️4⃣ GOLES marcados ⚽️1⃣ Su  PRIMER doblete ⚽️🆕 Nuevo PICHICHI azulgrana, con 8⃣ tantos #HuescaFuenla…

Javi Ontiveros

El principal motor y creador de juego del SD Huesca, y ha sido uno de los jugadores más destacados en las últimas jornadas.

Javier Ontiveros destaca en esta lista porque es uno de los jugadores que más minutos ha tenido esta temporada y sabe encontrar a sus compañeros para el gol. Ha anotado dos goles, contra Deportivo Alavés Levante UD, los resultados de estos partidos fueron 1-0 y 1-1 respectivamente. Además, tiene una asistencia que le hizo a Rafa Mir en el empate 2-2 contra Real Valladolid , luego de estar perdiendo 0-2.

Las lágrimas de Javi Ontiveros por su abuela tras marcar con el Huesca |  Goal.com

Dimitrios Siovas

El aguerrido defensor griego de 32 años llegó como nuevo refuerzo esta temporada procedente de CD Leganés,  y se convirtió en un jugador importante en el once inicial, así como también lo era en el club de Madrid. Le gusta participar en el juego aéreo, y lo hace muy bien, además de avanzar y jugar en la mitad del campo cuando es necesario. Ha anotado un gol, lo hizo contra un golpeado Valencia CF en el empate 1-1.

Recomendaciones de compra: cuatro jugadores en racha

David Ferreiro

Finalizamos esta lista hablando del mediocampista de 32 años David Ferreiro, otro jugador importante en el equipo que tiene 5 años en la institución y más de 100 partidos con la misma camiseta. Ha jugado todos los partidos de esta temporada en LaLiga Santander, anotando un gol (contra Real Madrid) y dos asistencias. También suele jugar como extremo, y su presencia en el área rival es constante.

Compra! Puntos por poco dinero para tu centro del campo

No hay que dar por descendido (todavía) a un equipo que cuando se le enciende la bombilla, funciona. Además, sólo necesitan 4 puntos para respirar fuera de la zona de descenso. Pero tienen que empezar a sumar lo antes posible y su próximo partido será contra el FC Barcelona. ¿Podremos ver más del equipo oscense?

 

Imagen destacada: SD Huesca. 

Síganme en @LuisCMoG y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario