La Mejor Información Deportiva

SD Huesca: A seguir con la racha

Diario AS
0

Este sábado se enfrentan dos equipos en racha pero en posiciones totalmente diferentes, SD Huesca y Getafe.

Este encuentro que al principio de temporada se preveía igualado ahora hay dieciséis posiciones de diferencia. Mientras que la SD Huesca ocupa el farolillo rojo, el Getafe CF está en posiciones de Champions. No obstante, ambos se encuentran en una gran racha. El conjunto azulgrana ha recortado 8 puntos quedándose a sólo una victoria de salir del descenso. Luego, el club azulón acumula cinco partidos sin perder para alcanzar la cuarta posición.

Ambas aficiones recordaran dos momentos en los que se enfrentaron. El primero sería el encuentro de la primera vuelta en el Alcoraz. En él Jorge Molina con una acción más propia de un pivot de fútbol sala puso el empate en el añadido. El segundo habría que remontarse a los play-off de la temporada 2016/2017 donde se vieron las caras. La SD Huesca en su primer intento de subir a primera y abanderada por Samu Saiz, actual jugador del Getafe, cayó apeada. Más tarde en la final vencería el club azulón para subir a LaLiga.

La alegría de los jugadores oscenses tras su victoria en el 98' ante el Sevilla FC | Diario AS
La alegría de los jugadores oscenses tras su victoria en el 98′ ante el Sevilla FC | Diario AS

La SD Huesca quiere salir ya del descenso lo que sería una inyección de moral brutal. En la convocatoria lleva los 19 jugadores disponibles incluyendo a Javito del filial. Tendrá una defensa de circunstancias, Francisco suele alinear tres centrales pero actualmente solo tiene dos porque Insua está lesionado y Pulido sancionado. Además, Miramón se lesionó en el último partido. No obstante, Ferreiro puede ocupar la banda derecha y Musto se puede adaptar a la defensa de tres.

Podría estar aquí la clave ya que la delantera azulona conformada por Mata, Molina y Ángel ahora mismo arrasa. Si la defensa de circunstancias consigue frenarlos, será una gran ventaja. Respecto a esto Francisco declaró: «Si estamos acertados, tendremos nuestras opciones». Por otra parte , Bordalas se encuentra ante una gran oportunidad de mantenerse en los puestos de arriba. Sin embargo, el entrenador quiso bajar la euforia general:

«Es el partido más complicado del campeonato, sin lugar a dudas. La clasificación no dice nada, es el mejor equipo en los últimos cinco partidos. Vienen de ganar fuera, ante equipos fuertes, y en este partido llegan con la opción de salir del descenso por primera vez. No va a ser fácil, que nadie piense lo contrario»

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david20074). Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.