La Mejor Información Deportiva

SD Eibar vs Real Madrid, un duro encuentro en Ipurúa

0

El Eibar se enfrenta a un Real Madrid que sigue en una racha ascendente con la necesidad de sumar tres puntos por primera vez está temporada en Ipurúa.

Domingo 20 de diciembre será el día en el que el Eibar se verá las caras ante un Real Madrid que llega con la necesidad de sumar tres puntos para mantenerse cercano al líder de LaLiga, el Atlético de Madrid.

Eibar y su negativa en Ipurúa

El Eibar de José Luis Mendilibar ha comenzado la temporada sumando puntos importantes que le han permitido mantenerse alejado de los puestos del descenso. Un juego que ha venido de menos a más le permite al Eibar posicionarse con 15 puntos en la tabla de clasificación, pero, sin ser suficientes para mantenerse más alejados de los puestos del descenso.

Asimismo, Ipurúa no ha sido la casa en la que el Eibar se sienta seguro para sumar los tres puntos. Como locales, el equipo armero no ha logrado sumar tres puntos en lo que va de la campaña, situación que se buscará revertir este domingo ante un rival de alto calibre.

Por otra parte, José Luis Mendilibar no contará con su defensa estrella y, hasta el momento máximo goleador del equipo, Esteban Burgos. De la misma manera, Sergi Enrich, quien recientemente había anotado un tanto, tras casi un año de no hacerlo, será baja junto con Oliveira, Correa, Cote y Quique quienes se perderán el partido por lesión.

Dicho lo anterior, debido a la ausencia de Burgos y Oliveira, Arbilla y Bigas se perfilan como los centrales titulares y Mendilibar deberá apostar por Pozo o Rodrigues como los laterales iniciales para acompañar la defensa.

La vuelta de Casemiro, oro molido para Zidane

Sin Hazard, quien todavía no se recupera de manera satisfactoria, y sin Isco ni Viniciús, el Real Madrid tendrá que salir a ganar y demostrar que el nivel mostrado en las últimas jornadas, tanto de liga como de Champions League, no fueron producto de la casualidad.

Con la vuelta de Casemiro, Zidane asegura un medio campo más sólido ante un rival que buscará el juego directo y las segundas jugadas en todo momento. La velocidad de Rodrygo, Asensio o Lucas Vázquez, más las incorporaciones de Carvajal o Mendy por banda, serán una llave de la cual tirará seguramente Zidane para atacar la espalda de una defensa del Eibar que juega muy lejos de su propia portería.

Asimismo, el conjunto de Chamartín ha recuperado a Oodegard y Jovic, quienes podrían ver minutos ante un rival que siempre pone las cosas complicadas a los equipos. La vuelta de Oodegard permite que jugadores como Modric o Kroos puedan tener algo de descanso, sin que el Madrid pierda creación y atrevimiento en medio campo. Por su parte, la vuelta de Jovic le da una opción al cuerpo técnico blanco para apostar por un 4-4-2 con Jovic y Benzema como los referentes en ataque si la cosa se llegará a complicar.

Tras el empate ante la Real Sociedad y habiendo mostrado un gran nivel de juego colectivo, el Eibar tendrá que volverse a sentir seguro en Ipurúa y hacer de su casa una fortaleza. Un rival como el Real Madrid será una prueba de fuego nada sencilla. En Eibar nos espera un partido de mucho fútbol y, que sin duda, se disfrutará de inicio a fin.

 

Imagen principal vía: @Yoshimuto18.

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario