La Mejor Información Deportiva

El preanálisis de la SD Eibar – Getafe CF

0

La SD Eibar de José Luis Mendilibar y el Getafe de Bordalás se verán este domingo las caras en Ipurúa con la necesidad de sumar los 3 puntos.

Post parón de selecciones, la SD Eibar vuelve a jugar en la liga con la necesidad de sumar 3 puntos que lo alejen de una zona de descenso muy competida. Tras lograr la permanencia la temporada pasada en las últimas jornadas, José Luis Mendilibar y sus dirigidos tienen claro que no quieren vivir de nuevo esa situación, aunque, por lo visto en los primeros partidos, la dinámica encamina a sufrir esta campaña.

Tras la salida de Fabián Orellana, el Eibar se ha quedado sin ese jugador dinámico, atrevido, veloz, regateador y el equipo lo resiente. Ni Inui, Pedro León, Kadzior o Expósito han podido ser esos jugadores que le brinden una solución al equipo armero. La sorpresa parece ser Bryan Gil, que, a pesar de su corta edad, el joven extremo español ha tenido un par de actuaciones destacadas que da la impresión de ser el jugador diferente del equipo guipuzcoano.

Con las bajas de Quique y Kevin Rodrigues, Mendilibar tendrá que pensar en soluciones para poder suplir, sobre todo, la baja del polivalente jugador portugués llegado esta temporada en calidad de cedido. Opciones no le faltarán, con Soares, Pozo, Arbilla, el mismo Bryan Gil, José Luis tiene una baraja amplia para seleccionar.

Frente a ellos, un Getafe que, con dos derrotas y un empate en sus últimos 3 partidos, llega con la necesidad de sumar a como de lugar en Guipúzcoa. Los dirigidos por Bordalás no han logrado desplegar su mejor fútbol tras el triunfo ante el FC Barcelona, por lo que ganar en Eibar les ayudaría a enderezar el camino. Sin Maksimovic, con problemas tras su regreso con selección, ni Cabaco, quién queda fuera de la lista tras su enfado con el DT ante el Villarreal por ser substituido, el Getafe se enfrentará ante un rival que no pondrá las cosas fáciles.

Balones largos, segundas jugadas, presión intensa, alta, duelos aéreos, en Ipurúa se verá un fútbol más inglés que español entre dos equipos que buscarán con uñas y dientes esos 3 puntos.

 

Imagen principal vía: @SDEibar.

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario