La Mejor Información Deportiva

SD Eibar, 10 finales por el sueño

0

Con una temporada turbulenta y de altibajos, el Eibar deberá jugar a matar o morir los 10 partidos restantes de la Liga Santander.

Con más penas que glorias, y con muy poco acierto en ambas áreas, el Eibar enfrenta el último tramo de la temporada con más dudas que certezas.

Está claro que es José Luis Mendilibar el único capaz de salvar este barco que se hunde con el paso de las jornadas. Si en alguien puede confiar este Eibar es en Mendi para salir avante en esta lucha por no descender.

Con mucho trabajo por delante, el equipo de Ipurúa se enfrentará a un cierre de campaña nada sencillo. 10 partidos contra rivales poco flexibles serán una prueba dura para el conjunto armero.

Real Madrid, Levante, Granada, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Alavés, Getafe, Betis, Valencia y FC Barcelona son los encuentros restantes para el conjunto guipuzcoano. Calendario sumamente complicado donde se deberán sacar la mayor cantidad de puntos para superar al Elche y al Valladolid en esa plaza que permitirá mantener la categoría.

Las claves a mejorar

Claro es que el Eibar esta temporada esta sufriendo mucho más de lo que lo hacía en campañas pasadas.

En área propia, ni Bigas, Burgos, Oliveira o Arbilla han podido disipar dudas y mantener su portería imbatida. Defender alto y lejano a la portería de Dimitrovic le ha complicado la vida a un equipo que no ha podido hacer de su defensa un punto fuerte como en anteriores campañas.

Asimismo, en portería rival, los goles han sido escasos. Muchas llegadas pero poca claridad ante el arco rival, así como los continuos penales fallados, le han costado puntos vitales a un Eibar que debe aprovechar este tipo de oportunidades.

Mendilibar lo tiene claro, mejorar en ambas áreas será la clave para mantener al Eibar en Primera División. No es sencillo cunado tu goleador (Kike) solo lleva 8 goles en los 27 partidos que ha disputado y tu defensa ha mantenido su portería a cero en 7 de los 28 partidos disputados hasta el momento.

Con necesidad de sumar urgentemente, el Eibar siempre se ha caracterizado por luchar y no bajar los brazos. Volver a los principios de presión alta e intensa, defensa adelantada y coordinada y un acierto de cara a gol intacto, le permitirán al equipo guipuzcoano tener posibilidades de mantener la categoría.

En principio, enfrentar a un Real Madrid que va de menos a más, de visita y con la presión de tener que sumar en cada encuentro. Partido a partido, esa es la clave.

Sufrir para poder vivir, una constante en este Eibar.

 

Imagen principal vía: @SDEibar

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario