‘SCHMIDTten Curry’ lidera al Movistar Estudiantes

Devin Schmidt y sus 20 puntos, fueron claves en la victoria del Movistar Estudiantes ante el Hestia Menorca por 82 a 69.

Victoria sólida del Movistar Estudiantes por 82 a 69 ante un Hestia Menorca que fue de más a menos. El estadounidense Devin Schmidt lideró a los suyos en el debut del recién llegado Joaquín Rodríguez, mientras que el ex Estudiantes, Víctor Arteaga, mantuvo a los suyos cerca en el marcador.  

Partido trampa para el Estudiantes

Mañana de partido en el Movistar Academy Magariños. El Movistar Estudiantes, segundo en la clasificación de la Primera FEB, recibía en casa a un Hestia Menorca que corre por mitad de tabla. Jugadores como Arteaga, Diego Alderete o Stoilov volvían a la que siempre será su casa.

La afición local llegaba a este partido con un nombre en sus cabezas, Joaquín Rodríguez, el jugador que llegó cedido esta misma semana procedente del Casademont Zaragoza.

En el partido de ida, el Estudiantes venció por 66 a 77 al conjunto balear a domicilio, pero en la vuelta no se podían descartar sorpresas.

Quintetos iniciales:

Movistar Estudiantes: Granger, Schmidt, Juan Rubio, Héctor Alderete, Kravic.

Hestia Menorca: Cone, Diego Alderete, Gómez, Molins, Arteaga.

Schmidt lideró al Estudiantes en la primera mitad

El partido empezó con un ritmo trepidante. El conjunto visitante supo sacar provecho a la presencia en zona de un inspirado Víctor Arteaga, mientras que el Estudiantes sobrevivía a base de triples.

Devin Schmidt, uno de los jugadores más criticados esta temporada por su irregularidad en la cancha, decidió enterrar todos esos comentarios negativos firmando uno de los mejores cuartos de la temporada por cualquier jugador ‘estudiantil’. En algo más de 6 minutos, el estadounidense ya sumaba 15 de los 18 puntos del equipo, con un 5 de 5 en tiros de campo.

En los dos últimos minutos del cuarto, el Hestia Menorca firmó un parcial de 0 a 7 para recortar a 7 la ventaja local al final de los primeros diez minutos. Lukovic con cinco puntos seguidos fue el mejor del equipo balear junto al ex Estudiantes, Víctor Arteaga.

El segundo cuarto empezó algo atropellado. Ni los exteriores del Estudiantes ni del Menorca supieron dirigir a sus jugadores en los primeros minutos.

El chico nuevo de la oficina

A falta de 5 minutos, el flamante fichaje del equipo madrileño, Joaquín Rodriguez, ingresaría a pista ovacionado por todo el Magariños. Este jugador va a aportar principalmente dureza en defensa y picardía en el ataque del ‘Estu’.

La afición balear presente en el pabellón madrileño metió de lleno a su equipo en el partido, llegándose a colocar tan solo un punto abajo, pero el murciano Juan Rubio silenció a la grada con un triple de los que frena rachas. Tras ese triple, Kravic finalizó un gran contraataque, el uruguayo Joaquín Rodriguez volvió a anotar desde la larga distancia y de nuevo el pívot anotó sobre la bocina para ponerse 11 arriba antes del descanso.

Con el 46 a 35, los jugadores se dirigirían a los vestuarios con un ambiente algo tenso.

Segunda mitad con mucha intensidad

El tercer cuarto comenzó con un tiro libre transformado por el Hestia Menorca tras una técnica pitada al entrenador del Estudiantes, Pedro Rivero, justo antes del descanso. Apenas pasados 4 minutos, sería Javier Zamora, técnico visitante, el que recibiría esa misma sanción por protestar a los árbitros.

En el juego, los menorquines salieron más metidos, sacando faltas a los locales y capturando rebotes en ataque que les permitieron muchas segundas oportunidades. El Estudiantes por su parte, se agarró al talento de Jayson Granger, dejándole espacio para jugar 1vs1.

Cuando la defensa visitante centró su atención en frenar al líder del Estudiantes, jugadores como Joaquín Rodríguez y principalmente Devin Schmidt, se generaron tiros liberados para desesperación de Javier Zamora.

El highlight del partido lo protagonizó el recién llegado. Poster‘ monstruoso del uruguayo para revolucionar a la ‘Demencia’.

La última bala del Menorca

En el último cuarto, Pedro Rivero le daría descanso a sus titulares ya que la ventaja en el marcador era considerable. Pese a ello, los jugadores del Hestia Menorca no bajarían los brazos, poniendo una presión intensa en la salida de balón del Estudiantes.

Con el 73 a 60, Pedro Rivero decidió meter de nuevo a la cancha a Granger para evitar sorpresas. Arteaga y Molins siguieron incidiendo en la defensa local, firmando un parcial de 5 a 14 de salida para meterse de nuevo en el partido.

Ya con la primera unidad en la pista, los ‘azules’ dieron un golpe en la mesa para volatilizar cualquier opción de victoria menorquina. La daga la clavó Francis Alonso con un 3+1 que hizo respirar al pabellón.

Tuvo que sufrir, pero el Movistar Estudiantes volvió a ganar en un partido trampa por 82 a 69. Schmidt con 20 puntos y Granger con 17 tantos y 9 asistencias llevaron a los suyos a ganar el partido. Arteaga y Lukovic mantuvieron al Menorca con vida, pero no fue suficiente.

Imagen principal vía: Photo by Movistar Estudiantes

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil