La Mejor Información Deportiva

Schalke 04 y RB Leipzig afectados por las sanciones a Rusia

0

Las sanciones impuestas a Rusia afectan a dos clubes alemanes en el caso del Schalke de forma negativa y en el del RB Leipzig positiva.

El conflicto en Ucrania y las sanciones que se han ido imponiendo a Rusiahan tenido impacto en el fútbol alemán. En el caso del Schalke 04 con la suspensión del patrocinio de Gazprom y en el RB Leipzig con la expulsión del Spartak Moscú.

El Schalke tiene como uno de sus principales patrocinadores a la empresa rusa de gas rusa Gazprom, en la que el ex canciller alemán Gerhard Schroeder es el presidente en Alemania. La pasada jornada el equipo minero decidió no lucir en sus camisetas la publicidad de la empresa, y hoy ha realizado un comunicado oficial anunciando que termina con el patrocinio. Esta medida, a pesar que la directiva del club afirma que no afectará a la economía, si tiene un impacto directo en la misma ya que la empresa le garantiza diez millones de euros por temporada mientras estuviera en 2 Bundesliga y 20 millones si ascendía a Bundesliga.

El Schalke 04 da fin al vínculo con el consorcio ruso Gazprom | Fútbol 123|  Meridiano.net

Hay que recordar que el Schalke vive una importante crisis económica, fruto de la gestión del anterior presidente el empresario cárnico Clemens Toonies debido a una errática política de fichajes y a la construcción de una ciudad deportiva nueva cerca del Veltins Arena. Curiosamente aparece el nombre del empresario como solución a los posibles problemas que pudiera tener el club por esta decisión. Ayer Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund y presidente del Consejo Económico de la DFL (Liga profesional alemana) anunció que si el Schalke tenía problemas de liquidez el Dortmund y otros equipos de la Bundesliga estarían dispuestos a ayudarle económicamente. Esta medida no es nueva y ya se aplicó justamente para el Dortmund cuando éste estuvo a punto de quebrar en 2001. 

Imagen

Por el contrario el RB Leipzig sale beneficiado por las sanciones impuestas a Rusia. El equipo sajón debía jugar este mes los octavos de Europa League frente al Spartak Moscú, equipo al que entrenó Domenico Tedesco. El equipo ruso ha sido expulsado de la competición lo que clasifica automáticamente al Leipzig para los cuartos; algo que más allá del tema clasificatorio, le ahorra al equipo dos partidos en un mes muy cargado y donde se está jugando la Pokal y la clasificación para los puestos Champions en la Bundesliga.

Imagen Principal Vía: Bundesliga

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: