La Mejor Información Deportiva

SC Wolfsberger: Sorpresa austriaca en Europa League

0

El modesto equipo del Wolfsberger ha sido el único equipo austriaco que ha pasado la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Historia

Wolfsberger es una pequeña localidad austriaca de 25.000 habitantes, situada en el valle de Lavant en la región de Carintia. El equipo de fútbol se fundó en 1931 y pasó la mayor parte de su historia en las categorías inferiores de la liga austriaca. En 2007 inició una colaboración con el equipo de fútbol de la cercana localidad de St Andrá, lo que le permitió ascender a 1 Regionalliga. En la temporada 2011/12 consiguió el ascenso a 1 Bundesliga, en la que se mantiene desde entonces. La siguiente temporada rompió el acuerdo con el St Andrá, y desde la 2014/15 el equipo por motivos de patrocinio se denomina RZ Pelletz WAC.

En la temporada 2015/16 jugaron dos eliminatorias de UEL, cayendo frente al Borussia Dortmund, la pasada campaña accedieron a la fase de grupos, quedando eliminados, y en la actual se han clasificado segundos de su grupo perdiendo sólo los dos partidos ante el Dinamo Zagreb, y ganando los dos partidos al Feyenoord y ganando al CSK Moscú en Rusia. En la ronda de dieciseisavos deben enfrentarse al Tottenham.

En Bundesliga tras unos inicios titubeantes han ido cogiendo la forma y actualmente ocupan la 6º plaza con 16 puntos. En la última jornada vencieron al R. B Salzburgo en el Red Bull Arena por 2-3.

Juega sus partidos en el Arena Lavanttal con capacidad para 8.500 espectadores. Con 3.100 asientos y el resto de localidades son de pie.

Entrenador y jugadores

El actual entrenador es Ferdinand Feldhofer austriaco de 41 años, que hizo casi toda su carrera como jugador en el Strum Graz, retirándose en 2013. Esta es su primera experiencia como entrenador en un equipo de 1 Bundesliga, ya que tras pasar por categorías inferiores de diversos equipos austriacos, estuvo entrenando cuatro años al SV Lafnitz de segunda división.

Su sistema de juego más utilizado es el 4-3-1-2. Con presión adelantada tras pérdida, mantiene la posición en defensa de bloque bajo impidiendo el contragolpe del equipo rival, y cierra bien las bandas, utiliza a la perfección el contragolpe con jugadores muy rápidos en la punta del ataque y en el medio campo.

Los jugadores a destacar son Dominik Baumgartner central de 24 años, ocupa bien su posición, contundente y va bien por alto. Es el hermano del jugador del TS Hoffenheim Christoph Baumgartner. El central georgiano Luka Lochoshvili de 22 años es rápido y contundente en alto. En defensa por último el lateral izquierdo Jonathan Scherzer buen defensor y se incorpora bien en ataque con buenos centros y desbordes.

En el medio campo destaca el joven Matthäus Taferner de 19 años, mediocentro posicional, buen toque de balón y guarda bien la posición, es una de las jóvenes perlas austriacas a seguir. El veterano Michael Liendl de 35 años está viviendo una segunda juventud y lleva ya 3 goles y 8 asistencias, se incorpora bien al ataque, y tiene buen juego entre líneas. Está empezando a jugar un pivote de la cantera, que también es interesante seguir Kai Stratznig, defiende bien y roba balones complicados.

En la delantera el serbiobosnio de 21 años Dejan Joveljic cedido por el Eintracht Frankfurt, delantero centro de mucha movilidad, rápido en el área y en el golpeo de balón, valor en alza, que seguramente volverá al equipo alemán la próxima temporada. Es el máximo goleador del equipo con 11 goles.

El croata Dario Vizinger, ex de Rijeka y Celje, con 22 años es el sustituo natural de Shon Weismann, actualmente en el Valladolid. Delantero muy hábil, buenos desmarques, va bien de cabeza. A pesar de haber estado lesionado bastante tiempo ya lleva 3 goles.

 

Imagen principal vía: Wolfsberger.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario