La Mejor Información Deportiva

SC Tasmania Berlín: El fantasma que acecha al Schalke

0

El Schalke el próximo sábado contra el Hoffenheim puede igualar el récord de partidos consecutivos en Bundesliga sin ganar (31), que ostenta el Tasmania desde 1966.

El pasado sábado en el partido que enfrentaba al Hertha y al Schalke un grupo de aficionados del Tasmania Berlín se acercaron a las afueras del Olympia Stadion, para animar a los mineros a conseguir una victoria para finalizar con la amenaza de perder el récord de partidos consecutivos sin ganar en Bundesliga, en manos del equipo berlinés desde 1966. No lo lograron, el Schalke perdió y ya son treinta partidos, está a uno de igualarlos.

¿Qué historia hay detrás del Tasmania, considerado el peor club de la historia de la Bundesliga?

El Tasmania fue fundado el 2 de junio de 1900 en Berlín con el nombre SC Tasmania 1900 Berlin, y fue uno de los clubes fundadores de la Asociación de Fútbol Alemán en Leipzig ese mismo año. Tras la Segunda Guerra Mundial fue disuelto por los aliados, y en 1946 se refundó con el nombre de SG Mitte-Neukollig, retomando en 1949 el nombre original de Tasmania.

The Nightmare of SC Tasmania 1900 Berlin | FOOTY FAIR

En 1965 el único equipo berlinés en Bundesliga era el Hertha, pero su licencia fue revocada por sobrepasar el salario de sus jugadores y descendido de categoría. Ese año no hubo descensos para acomodar a dos equipos procedentes de la Regonalliga, pasando la Bundesliga de 16 a 18 equipos, plazas que ocuparon Bayern Múnich y Borussia Monchengladbach. La plaza del Hertha, se consideró que por razones políticas, hay que recordar que era la época de la guerra fría, debía corresponder a un club berlinés, el Spandauer SV rechazó la plaza y fue para el SC Tasmania que si la aceptó.

La plaza le fue concedida dos semanas antes de iniciarse la competición; el equipo no tenía presupuesto suficiente para afrontar la categoría. No tenían campo de entrenamiento con luz artificial, y los viajes los hacían en autobús sin presupuesto para hoteles. El capitán “Atze” Becker pudo conseguir negociar las fichas de los jugadores, pero con salarios muy bajos. Sólo pudo fichar a un jugador de renombre Horst Szymaniak de 31 años y al veterano Sepp Herberger que volvía de su periplo italiano.

Tasmania-Kapitän hat nach Schalkes Sieglos-Serie Mitleid mit den Spielern –  B.Z. Berlin

Con estas premisas el fracaso era previsible, si bien ganaron 2-0 al Karlsruhe en el partido inaugural en el  Olympia, pero fue un espejismo, no volvieron a ganar hasta casi final de temporada, un total de 31 partidos consecutivos sin obtener un triunfo. El mayor récord negativo en Bundesliga, al que ahora el Schlake se acerca peligrosamente.

Sin embargo, el Tasmania no tiene únicamente este récord negativo, acumula muchos más logrados esa temporada; por eso es considerado el peor equipo en la historia de la Bundesliga. Asimismo es el equipo que consiguió menos puntos en una temporada: ocho (antes las victorias eran dos puntos). Tiene el menor número de victorias por temporada: dos igualado por el Wuppertaler en la temporada 1974/75. El mayor número de derrotas por temporada: 28.

Es, además; el único equipo en Bundesliga que no ganó como visitante, y el que más derrotas tiene como local (12), y el que tiene mayor racha de derrotas consecutivas como local (8, dese 28 agosto 1965 al 8 diciembre 1965), igualado por el Hansa Rostock (2004/5). Es el que más derrotas consecutivas tiene (10), aquí le iguala el Arminia Bielefeld en la temporada 1999/2000, que provocó que los aficionados cantasen “Tasmania Bielefeld”. Tiene la peor diferencia de goles 15 a favor por 108 en contra. Su delantero goleador Wulf-Ingo Usbeck con 4 goles es el menos goleador de la historia.

The Nightmare of SC Tasmania 1900 Berlin | FOOTY FAIR

Tiene el récord de la peor derrota que ha sufrido un equipo como local (0-9) frente al Meidericher SV el 26 de marzo 1966. Hasta 1993 tuvo el récord de minutos sin marcar un gol (831), aunque aquí le superaron el F.C Saarbrücken y el F.C Köln. Y por último es quien ostenta el récord de peor asistencia a un partido de Bundesliga, fue el 15 de enero de 1966 ante el Borussia de Monchengladbach con tan solo 827 espectadores, cuando al partido inaugural contra el Karlsruhe fueron 81.500.

El club descendió y en 1973 desapareció por problemas financieros. A finales de los noventa un grupo de aficionados lo refundó con el nombre de Tasmania Neukölln, de 2000 a 2011 se llamó Tasmania Gropiusstadt, y luchó para subir a la liga de Berlín en los años 2004,06 y 07. En 2011 volvió a retomar su nombre original SC Tasmania Berlín. Actualmente juegan en las liga de aficionados del Land de Berlín.

El Schalke puede hacer historia el sábado igualando el récord del Tasmania, e incluso superarlo en jornadas posteriores.

 

Imagen principal vía: SC Tasmania Berlín.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario