La Mejor Información Deportiva

SC Freiburg: ¿Sorpresa o trabajo bien hecho?

0

El pasado fin de semana el SC Freiburg perdió la imbatibilidad en el campo del todopoderoso Bayern, en un partido que les costó ganar a los bávaros. El equipo de la Selva Negra sigue tercero y puede ser un competidor para puestos Champions.

Hasta ahora la temporada del SC Freiburg sólo puede compararse de brillante, está tercero en la tabla, ha sido el último equipo de Bundesliga en ser imbatido, su portero Flekken es quien más paradas realiza, mantiene un registro muy bajo de goles en contra (8) y el que menos contragolpes recibe de toda la Bundesliga.

Se puede calificar de sorpresa su situación, pero la realidad es que es un equipo muy bien trabajado, que lleva años haciendo las cosas muy bien, sin grandes aspiraciones más allá de salvar la categoría, cosa que hace años en lo que no tiene problemas, y con un muy interesante trabajo de cantera y fichajes económicos pero con buen rendimiento deportivo e incluso económico en posibles traspasos.

Imagen

La figura clave de este momento  del club es su entrenador Christian Streich, el más veterano de la Bundesliga con 56 años y el que lleva más tiempo en un banquillo, once años al frente del Freiburg. Hombre de club, como jugador jugó prácticamente su carrera allí y como entrenador sólo ha entrenado en el club desde las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Entrenador serio, tiene bien trabajado al equipo, dotándolo de una solidez defensiva, presión alta tras pérdida y repliegue rápido al bloque bajo impidiendo la transición rápida del equipo rival.

El Freiburg sin grandes figuras en el equipo es un rival difícil de batir, en especial en su estadio (inaugurado hace escasas fechas) donde se hace fuerte gracias a una afición entregada al equipo.

Junto al portero Mark Flekken destacan los defensas Nico Schlotterbeck y Christian Günter ambos internacionales, el centrocampista Nicolas Höffler, junto a él los dos jugadores con más calidad creativa del equipo Maximilian Eggestein y Vincenzo Griffo, y por último los delanteros Roland Sallai, Woo-yeon Jeong, Nils Petersen y Lucas Höller.

Imagen

El estado de forma del SC Freiburg, siendo una sorpresa su clasificación, es fruto de un trabajo bien hecho por parte de todo el club, y es posible que no llegue al final para la lucha de puestos Champions, pero seguramente estará en la pelea por el resto de plazas europeas.

Imagen destacada vía: SC Freiburg.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario