La Mejor Información Deportiva

Savarino y Soteldo, dos venezolanos a seguir en Brasil

0

El futura de la selección venezolana se antoja interesante. Con futbolistas jóvenes que ya están destacando en sus clubes, la primera clasificación para un Mundial en su historia, parece estar más cerca.

Dentro del enorme talento venezolano, hoy nos toca hablar de dos extremos, Savarino y Soteldo. Los dos sudamericanos están demostrando un gran nivel en Brasil, en el Atlético Mineiro y en el Santos respectivamente.

Ambos se caracterizan por el buen dominio de las dos piernas, pudiendo considerarlos ambidiestros. Una capacidad poco habitual que facilita al futbolista su juego. Siendo difícil de defender para un defensor, sin saber por qué lado va a salir o con qué pierna va a buscar el golpeo.

SAVARINO

El extremo de 23 años es una de las sensaciones del Atlético Mineiro con el retorno del fútbol. Llegó al club carioca el pasado mes de febrero, procedente del Salt Lake de la MLS. En la competición norteamericana hizo grandes actuaciones, marcando un total de 22 goles y dando 22 asistencias. Su nivel en Mineiro no ha sido menor, ni mucho menos, Savarino se encuentra en la boca de todos los aficionados.

Principalmente situado en la derecha, es un futbolista veloz, habilidoso con el balón en los pies y con un disparo que puede ser mortal para los guardametas rivales. Resulta explosivo por su manejo de ambas piernas y su letal cambio de ritmo. Un dolor de cabeza para todo defensor.

SOTELDO

También de 23 años, Yeferson dio el salto a Santos en enero de 2019, procedente del Huachipato chileno. Desde su llegada al equipo brasileño se ha convertido en una de las estrellas. Marcando 11 goles y 8 asistencias en 40 partidos con la elástica «alvinegra». Un ídolo para la afición.

Destaca a simple vista por su baja estatura -1.60-, pero esto no hace que sea simple robarle el balón, para nada. Una gran habilidad con el balón y un magnífico cambio de ritmo, caracteriza a Yeferson Soteldo. Al igual que Savarino, es muy difícil saber por dónde va a salir conduciendo el balón. Solidario en los esfuerzos y a la hora de combinar en ataque.

¿RUMBO A EUROPA?

La llegada de ambos futbolistas al continente europeo parece estar cerca. Sus grandes actuaciones en Brasil han llamado a la puerta de clubes destacados de las cinco grandes ligas. Podrían seguir los pasos de Fariñez, el joven portero venezolano que dio el salto al Lens francés en este mismo mercado.

La competición brasileña echará a rodar en apenas una semana, por lo que ambos futbolistas no miran más allá de la campaña que comienza. Al finalizar esta, no tardarán en llegar ofertas. El talento venezolano parece ser reconocido por los grandes clubes europeos.

 

Imagen principal: Federación Venezolana de Fútbol

Por: Miguel Moreno García

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario