La Mejor Información Deportiva

Saúl, el símbolo de la España de Luis Enrique

0

Saúl ha recuperado la titularidad en la Selección Española con la llegada de Luis Enrique, convirtiéndose en el campo como el símbolo del juego que quiere implementar el técnico asturiano en la Roja.

Viendo el partido de ayer de la Selección Española ante Croacia me entraron las ganas de llorar. ¿Llorar mientras mi selección le metía un set en blanco a la vigente subcampeona del mundo?. Si, pero no. Lo hice porque era inevitable volver al pasado, específicamente al Mundial de Rusia, y recordar que Saúl Ñiguez no jugó ni un solo minuto de los cuatro partidos mundialistas que disputo la Roja. ¿Quién es Saúl?, se habrá preguntado a si mismo Fernando Hierro mientras se le atragantaba las cenas del pasado sábado y de ayer. Le toco apagar la televisión.

El canterano del Atlético de Madrid es el símbolo de la España de Luis Enrique que tanto esta ilusionando, al igual que lo fue Sergi Roberto en el Barcelona de Lucho que gano 9 de 13 títulos posibles. Con apenas 24 años, Saúl ya es el jefe de la selección. Es el primero que le da una línea de pase a Busquets en la salida de balón, el primero que conecta por dentro y fuera con los atacantes y el primero que cumple la misión expresa de recuperación tras perdida. Todo esto lo ha aprendido junto al Cholo Simeone, donde también es uno de sus símbolos.

Foto vía: Radio Marca
Foto vía: Radio Marca

Este chico de Elche no tiene techo, hace de todo y todo bien. Es simplemente el centrocampista más completo del actual fútbol español, un jugador con una mezcla de los bajitos de Luis Aragonés y de la Alemania campeona. Un futbolista total. Ayer, en su casa, estuvo en su salsa. No hay más que ver como logro abrir la lata. Cabezazo inapelable llegando desde segunda línea. El 4-3-3 le viene anillo al dedo a Saúl, por su polivalencia, su gran físico, sus llegadas al área desde segunda línea, su juego aéreo y su atrevimiento y gran disparo para disparar desde fuera del área. Es el símbolo de la España de Luis Enrique, un equipo que hasta el momento esta demostrando que la posesión puede ser compatible con tener llegada, no tener miedo para disparar y por supuesto, tener mucha pegada.

Imagen destacada vía: Marca 

Escrito por: Francisco Rodríguez

Sígueme en Twitter @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.