La Mejor Información Deportiva

Saúl Craviotto es el elegido para abanderar a España en Tokio 2020

elespanol.com
0

Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es una oportunidad al alcance de muy poco deportistas, y ser abanderado en la ceremonia inaugural, lo es aún más. En el caso de España, Saul Craviotto parte como el primero en la lista para ser el representante en las próximas olimpiadas por delante de Mireia Belmonte o Lydia Valentín.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco ha confirmado en los Desayunos Deportivos de Europa Press que, de clasificarse, Saúl Craviotto será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por ser el deportista español con más medallas de oro. «No hay nadie que tenga dos oros, una plata y un bronce». 

Esto no siempre fue así, según recordó el presidente, hasta los juegos olímpicos de Atenas, las cuestiones por las cuales eran elegidos los abanderados eran distintas, y «fueron todos grandísimos abanderados», sin embargo, tras un largo debate, la junta de Federaciones Olímpicas determinó una norma. «El criterio es quien tenga más medallas de oro, en caso de empate, de plata, luego de bronce y finalmente número de participaciones olímpicas«, explicó Blanco.

Esto facilita el trabajo al Comité Olímpico Español que, en el momento de confirmar un equipo olímpico, «no hará falta pensar, solo mirar quien tiene más medallas olímpicas» añadió el presidente, recordando que Saúl Craviotto parte como primero en la lista en caso de que el leridano se clasifique para Tokio 2020.

La norma del Comité Olímpico Español

«Esa es la norma y está aceptada por todos los deportistas. Flaco favor nos haríamos si ponemos al más famoso en vez de al que tiene más mérito», y subrayó que «los juegos son el único momento en el que todos los deportistas son iguales», un evento donde los deportistas que no tienen tan popularidad conviven con los más conocidos, y concluyó añadiendo que «lo lógico es pensar en los que mejores resultados tienen».

El protagonista, a través de su cuenta de Instagram mostró su agradecimiento y el honor que supone para él ser abanderado «es la recompensa a tantos años de sacrificio, supone cumplir un sueño y sin duda es una inyección brutal de motivación. El deporte me ha regalado valores, educación, salud, amigos y grandes experiencias… pero ser abanderado de mi país sería un honor y algo difícil de superar».

Craviotto, que llegaría Tokio con 35 años, ya ha confirmado su intención de luchar por un tercer oro olímpico. En Pekín 2008 y Río 2016 sumó sus actuales oros, sumados a la plata de Londres 2012 y un bronce en Río 2016. Por su parte, la nadadora Mireia Belmonte también cuenta con cuatro medallas olímpicas, sin embargo, tiene un oro, dos platas y un bronce. Quien porte la bandera en los próximos juegos será el sucesor de Rafa Nadal, quien tuvo el honor de ser el abanderado en Río de Janeiro.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.