La Mejor Información Deportiva

Sarajevo y Zrinjski, los que marcan el camino

0

Ambos equipos han logrado por segundo año consecutivo llegar a la 3° fase de la Europa League. Sus claves.

La 2° fase clasificatoria de la Europa League nos dejo un sabor agridulce a todos los que seguimos el fútbol de Bosnia. De los 2 participantes que quedaban, solo uno pudo lograr el pasaje: Zrinjski , el cual venció por 3 a 2 al NK Olimpija en Eslovenia, en un encuentro de ida y vuelta que termino por favorecer a los de Mostar. Tras estar 2 veces en desventaja, los dirigidos por Zizovic lograron reponerse gracias al doblete de Bilbija y forzar el tiempo extra, en el cual un gol de Ivancic en el comienzo de la primera parte les dio la clasificación. El otro participante que quedaba, Borac, cayó por 2 a 0 ante el Río Ave en Banja Luka.

El FK Sarajevo, actual campeón de liga, no jugo la 2° fase de la Europa League, dado que al quedar eliminado en Champions (1-2 vs Dinamo Brest) clasifico directamente a la tercera fase. En la 1° fase de Champions, Sarajevo había eliminado al Connah Quay Nomads, ganándole 2 a 0 en Gales.

Igual que en 2019

Como nombrábamos anteriormente, tanto el FK Sarajevo como el Zrinjski Mostar serán los encargados de representar a Bosnia-Herzegovina por 2° año consecutivo en la 3° fase de la UEL. En la edición 19/20, Zrinjski elimino en la 1° fase al Akademija Pandev de Macedonia por un global de 6 a 0, mientras que en la segunda tuvo que enfrentarse al Utrecht de los Países Bajos, en donde logro marcar un hito en la historia de Bosnia: Tras igualar en un global 2 a 2, Zrinjski eliminó al Utrecht en el tiempo extra. En la 3° fase ya no hubo suerte: Derrota 1-3 ante el Malmö.

Por su parte, el FK Sarajevo arranco disputando la Champions League, en donde cayo en primera fase ante el Celtic por 5 a 2. Gracias al sorteo logro saltearse la 2° fase, pero en la tercera dijo adiós tras caer ante el BATE Borisov por 2 a 1.

La actualidad

Ambos clubes llegan de gran manera para la disputa de esta fase, pero no les han tocado rivales sencillos: Zrinjski deberá viajar a Chipre, en donde enfrentará al siempre complicado Apoel; mientras que el FK Sarajevo recibirá al Buducnost Podgorica, actual campeón de la liga de Montenegro.

En caso de clasificarse, Zrinjski enfrentará al ganador del duelo entre el FCSB de Rumania y el Slovan Liberec Checo. La mala noticia es que otra vez sería visitante, por lo que su clasificación sería un hito, de los cuales el club no desconoce tras lo hecho el año pasado. Si logra vencer al Buducnost, Sarajevo tampoco la tendrá sencilla: Enfrentará al ganador del duelo entre el Riga de Letonia y el Celtic Escoces. El dato positivo será la localía, la cual será en el Bilino Polje de Zenica ¿Por que no juegan en Sarajevo? El cambio de estadio se ha dado debido a que el estadio del club, el Asim Ferhatovic Hase o «Kosevo», no cumple con las reglas de la UEFA, por lo que el club debe moverse a Zenica, mas precisamente a la casa del NK Celik Zenica.

El jueves sabremos que ocurrirá con ambos clubes en la Europa League. Ambos partidos se disputarán a las 15:00.

¿Cómo les esta yendo a ambos en el torneo?

Otro análisis importante en la previa del encuentro es como han arrancado ambos equipos en el torneo doméstico. Sarajevo comenzó con el pie derecho y, tras 8 jornadas, es líder con 20 puntos, producto de 6 victorias y 2 empates. Esto lo convierte en el único club invicto del certamen. En cambio, Zrinjski se encuentra 8° con 10 puntos, pero solo ha jugado 6 partidos, teniendo postergados sus duelos ante el Zeljeznicar y el Siroki Brijeg. Todavía no se han enfrentado entre si Sarajevo y Zrinjski en el actual campeonato: Lo harán en la 10° fecha.

 

Imagen principal: Zrinjski Mostar.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: