La Mejor Información Deportiva

Santi Cazorla se lleva el premio a la superación en el deporte español

0

Tras una reñida votación Santi Cazorla es el premiado por la superación que supuso salir de su muy grave lesión y acabar de vuelta en LaLiga a un gran nivel de mano del Villareal CF.

Seis candidatos fueron nominados para el Premio A La Superación Del Deporte Español en los Premios VIP Deportivo 2018. Estos fueron Ana Carrasco, Josue Brachi, Ricardo Ten, Yeray Alvarez, Sergio Asenjo y Santi Cazorla. Fue una votación muy reñida en la que al final Cazorla se llevaría el gato al agua.aún así cabe destacar sus méritos uno a uno de porqué están aquí.

Resultado de imagen de ana carrasco

Josue Brachi que compite en halterofilia ha conseguido llegar a ser unos de los referentes mundiales sin tener a ningún español como referente. Junto a Lydia Valentin están llevando a la halterofilia española a lo más alto. Entre su palmares destacan el bronce en el Mundial y el oro en el Europeo. Luego otro ejemplo de ser el primero en lo suyo es Ana Carrasco. Destaca por ser la primera mujer en ganar un mundial de motocicilismo específicamente el Campeonato Mundial de Supersport 300. Tan especial es su campeonato que le han nominado a los premios Laureus. 

Si se busca una definición de deportista multidisciplinar y con superación encaja perfectamente Ricardo Ten. Ganó siete medallas en natación en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 1996 y 2016. Ahora se ha pasado de la natación al ciclismo en pista donde sigue cosechando éxitos. Este año ya se ha subido a lo más alto del podio y ya esta con la mente puesta en Tokio 2020.

Resultado de imagen de yeray alvarez

Paso a hablar de dos futbolistas que a pesar de sus problemas que le han afectado siguen compitiendo a un gran nivel: Yeray Alvarez Sergio Asenjo. El central vasco a inicios de 2018 volvió a los terrenos de juego tras 3 meses de quimioterapia. Fue una recaída del tumor testicular que le detectaron a finales de 2016. Dos veces ha superado el cáncer y aun así sigue rindiendo a un alto nivel. El portero del Villareal CF ha tenido un 2018  a un gran nivel y titularísimo con su club. Tiene un gran mérito debido a las cuatro roturas de ligamentos que ha tenido, la última a principios de la anterior temporada.

Finalmente el vencedor de la encuesta ha sido Santi Cazorla con un 44,8%. Su historia de superación es de película. Unas bacterias en el tendón del tobillo se comieron parte de la musculatura del tobillo. Eso no se vió hasta que acudió al doctor Mikel Sanchez. Antes de esto pasó un periplo de periplo de 8 intervenciones en su tobillo. Si quieres saber más de este caso os recomiendo pasar por este artículo. Pasó de que los médicos le dijeron que estuviera contento si volvía a andar pasando por fichar por el conjunto groguet a marcarle un doblete al Real Madrid. Un ejemplo para todos de qué es la superación.

Resultado de imagen de santi cazorla villarreal

Desde VIP Deportivo, felicitamos a los ganadores de los Premios VIP Deportivo 2018, y deseamos a todos los lectores, nominados y ganadores un feliz 2019. Dentro de 365 días, nos volveremos a ver en la segunda edición de los Premios VIP Deportivo.

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david20074), y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Fotomontaje: Mario García.

Deja un comentario