La Mejor Información Deportiva

Sanción para Carlos Sainz en la parrilla de salida

0

El madrileño sufrirá en sus carnes la primera sanción del equipo Mclaren. El 55 se verá obligado a arrancar desde el fondo de la parrilla tras montar el cuarto propulsor de la temporada. 

Vuelve el término sanción para la escudería de Woking. No obstante, han tenido lugar casi mediada la temporada y el dagnificado ha sido Carlos Sainz. El español ha acusado la rotura de motor sufrida en Australia, ya que ha debido incrementar su kilometraje para poder completar el mayor número de carreras con la misma unidad de potencia.

Cabe recordar que Sainz estuvo a punto de abandonar en el Gran Premio de Francia. Sin embargo, Zak Brown y el resto de integrantes optaron por mantenerlo en pista porque merecía pena culminar una excelente actuación del «matador».

El precio a pagar por estirar la vida de este propulsor fue someterse a una sanción en Austria. Sin embargo, ¿por qué la escudería británica optó por ser relegado a las últimas posiciones en el trazado del Red Bull Ring?

Muy sencillo, su velocidad en curvas y las rectas largas benefician a la configuración del equipo papaya y sobre todo, a los adelantamientos. Sumando la facilidad para escalar posiciones en pista y la excelente capacidad estratégica de Mclaren ha propiciado que Carlos tenga muchas posibilidades para pescar puntos en la carrera del domingo.

Una prueba de ello es que Sainz confesó en los micrófonos de Movistar F1 que se situó en quinto lugar en la tabla de tiempos a pesar de haber cometido errores en sus vueltas lanzadas. De este modo, podemos decir que Carlos está más que preparado para iniciar otra de sus remontadas.

Ojo, no se confundan, aunque no aparente tener la agresividad de Verstappen y Leclerc, tiene más que agallas para progresar en la clasificación sin despeinarse. Pueden recordar el Gran Premio de Rusia de 2015.

Por: Víctor Rivilla.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: 20 minutos.

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario