La Mejor Información Deportiva

Sanar las alas y retomar el vuelo

0

El sábado pasado Ansu Fati anotó un gol decisivo contra el Betis (1-2) para poner punto y final a su calvario de lesiones.

El ‘10’ del FC Barcelona ha visto la luz al final del túnel. Cuando el club azulgrana más necesitaba de su presencia, no pudo contar con la emergente estrella debido a un prolongado capítulo con las molestias físicas. Y es que, con tan solo 19 años, a Ansu le ha tocado atravesar por el camino más pedregoso de cualquier deporte: el de las lesiones y el quirófano.

De la misma manera que todo empieza, todo termina. Y con la campaña 21/22 en los coletazos finales, el prodigio de ‘La Masia’ ha vuelto a vestirse de corto, en el que puede ser el mayor triunfo de la franquicia culé. Con los escasos movimientos que puede hacer el Barça en el mercado, recuperar la figura de Ansu otorga un plus de tranquilidad y fe a la directiva. 

Ansu Fati, el cromo para solventar la ausencia de gol

67 segundos le bastaron a Anssumane Fati Vieira para perforar la red de Rui Silva. Servicio lateral de Jordi Alba, control sublime de Ansu para inyectar anestesia al esférico, y directa a la jaula. Una secuencia fugaz a la vez que esperanzadora. Un gol que ha devuelto la esperanza al sector barcelonista; su héroe no ha perdido su voracidad goleadora. 

Su reestreno frente al Mallorca (2-1) en el Camp Nou dejó cierto escepticismo. Ya fuera por su notoria falta de rodaje o por su parsimonia durante los 15 minutos que disputó. Sin embargo, si su equipo le necesita, Ansu se pone la capa y acude al rescate como si aquellos dolores nunca hubieran existido. Es más, en 55 partidos con el FC Barcelona (repartidos en 2456 minutos) Ansu ha proporcionado 19 goles y 6 asistencias. Lo que viene a ser un gol o una asistencia cada 98 minutos. Un dato que da atisbos del don con el gol que atesora.

Por otro lado, su inactividad ha provocado que ciertos aficionados remediten su positivo discurso sobre el delantero. No obstante, el propio jugador quiere desarbolar estas teorías y reponer el tanque de ilusión de cara a la temporada 22/23.

 

Imagen principal: Twitter FC BARCELONA.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: