La Mejor Información Deportiva

San Petesburgo acoge la Gala de Premios de la FIA

0

La Filarmónica de San Petesburgo ha acogido una gala en la que se han reunido todos los campeones de las diferentes competiciones de la Federación Internacional de Automovilismo y en la que han estado presentes los pilotos más destacados del año.

Rusia ha sido testigo de la Gala de Premios de la FIA en la que han estado presentes las caras más destacadas del mundo del automovilismo. Un evento que nadie se ha querido perder, tampoco lo han hecho las máximas autoridades, como son Jean Todt, presidente de la FIA y Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, entre otros.

El piloto que más brilló fue Lewis Hamilton, que este año ha igualado a Fangio consiguiendo su quinto título mundial y que está tan solo por detrás de Michael Schumacher en cuanto a títulos mundiales de la categoría reina del automovilismo. Además de recibir el trofeo de campeón de Fórmula 1, ha sido premiado como personalidad del año.

“Felicidades a todos los que han ganado otras categorías este año, yo no habría estado aquí sin todo el trabajo de mi equipo. Es un privilegio haber estado con Mercedes durante los últimos seis años. Seguiremos adelante, intentando poner el listón más alto. Igualar a Schumacher nunca ha sido un objetivo para mí, pero he firmado dos años más y estoy emocionado con ello. Eso sí, antes tengo que descansar un poco y luego centrarme en el próximo año. Dos años más suenan genial para mí, pero me encanta lo que hago y podría estar más”, ha confesado el piloto británico.

Sin embargo, Hamilton no ha sido el único de Mercedes que ha sido premiado, el equipo en sí también ha recibido el premio por conseguir el Mundial de Constructores, pero tanto Toto Wolff como Niki Lauda han recibido un premio especial.

Aunque Mercedes y su piloto estrella han sido los protagonistas de la gala, no han sido los únicos. Leclerc ha recibido el premio al novato del año y ha confesado estar muy agradecido por ser elegido por segundo año consecutivo para recibir este premio. “Ha sido un año genial, al principio fue muy difícil adaptarse, pero luego fue muy bien. Estoy ansioso por los retos que tengo por delante”, comentó en un vídeo, ya que no pudo estar presente en la gala.

Otra de las grandes anécdotas de la gala la ha protagonizado Kimi Räikkonen, al que se pudo ver muy animado durante todo el evento, abrazado a Vettel, levantando el brazo y sin saber muy bien cual era su sitio.

Los pilotos del Gran Circo compartieron escenario con otros campeones como Vergne, de Fórmula E; Russell, de Fórmula 2, o Mick Schumacher, de Fórmula 3 Europea, sin olvidar a otros protagonistas de karting, rallys, turismos, incluso los eSports. Los grandes ausentes fueron los pilotos del Mundial de Resistencia, ya que la superseason aún no ha finalizado; estos participaron en un vídeo que se mostró en la gala y que terminaba con Fernando Alonso. “¿Quién será el próximo campeón?“, cerraba el español.

Imagen principal: FIA

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.