La Mejor Información Deportiva

San Mamés comienza la criba de leones

0

El Athletic Club comienza la criba de ciertos jugadores destinados a convertirse en ídolos de San Mamés durante esta temporada. La operación salida no parece haber acabado y algunos tienen las horas contadas en el primer equipo.

Los leones ha optado por cambiar de estrategia en cuanto a la salida de algunos «cachorros». La dirección deportiva apuesta por rescindir el contrato de algunos canteranos que, por diferentes motivos, iban a carecer de oportunidades en el primer equipo. En un solo día, Andoni López y Gorka Guruzeta han abandonado la entidad.

El primer caso ha sido el de Gorka Guruzeta. El delantero se marcha al CE Sabadell, uno de los recién ascendidos a LaLiga Smartbank. Ya ha firmado con el conjunto catalán, después de que el Athletic se haya reservado una opción de compra al finalizar las dos próximas temporadas.

Tras conocerse el anuncio sobre Guruzeta, el siguiente ha sido Andoni López. El lateral izquierdo, que ha estado cedido en varios equipos de Segunda División, dirá adiós al Athletic. Su destino será la UD Logroñés, otro recién ascendido a la categoría de plata. Los vascos se vuelven a reservar otra opción de compra.



Guruzeta y Andoni López no serán las últimas bajas

Además de estos dos canteranos. Jesús Areso, con el que parecía contar Gaizka Garitano, vuelve al trabajo con el equipo filial. El lateral no ha aceptado la oferta de renovación que el Athletic le ha puesto encima de la mesa. No vivir otro «caso Remiro», jugador que estuvo un año en la grada sin disputar un solo minuto, es la prioridad en la directiva rojiblanca.

Gaizka Larrazábal, que contó con ficha del primer equipo en la pasada campaña, parece ser el siguiente sacrificado por la directiva. La idea es seguir la misma política que con Andoni López o Gorka Guruzeta.

La idea de la directiva de San Mamés es liberar salarios, ante la temporada post-COVID en la que los equipos no cuentan con tantos ingresos como en una campaña normal. Gaizka Garitano, que parece esperar algún fichaje que refuerce las aspiraciones del equipo, ya sabes con los que debe de contar. Las esperanzas están en jugadores como Sancet, Vencedor, Nolaskoain o Íñigo Vicente.



 

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario