La Mejor Información Deportiva

San Mamés acoge 48.000 espectadores para ver la Copa Femenina

0

Los cuartos de final de la Copa femenina disputados en San Mamés entre el Athletic Club y Atlético de Madrid registran la cifra de 48.121 asistentes. 

En los tiempos que vivimos, donde existe una clara desigualdad entre el fútbol masculino y el femenino, muestras como las de hoy en San Mamés representan un rayo de esperanza en la lucha por la paridad entre ambos.

Se enfrentaban Athletic Club y Atlético de Madrid, dos de los pesos pesados de la Liga Iberdrola. El club local, que hizo una gran campaña promocional, agotó todas las entradas que tenía disponibles. El técnico Joseba Aguirre reconocía que «la respuesta social para este partido ha sido increíble».

La situación entre ambos equipos era bien distinta: las ‘leonas’ venían de perder por 2-1 ante el FCBarcelona. Las ‘colchoneras’, por su parte, habían vencido por 4-1 al Málaga. No obstante, el técnico visitante, José Luis Sánchez Vera esperaba «una eliminatoria complicada».

El partido, que ha terminado hace escasos minutos, ha acabado en un 0-2 a favor del Atlético. En la primera mitad, las visitantes se avanzaban en el marcador con un gol de Ángela Sosa. La expulsión de Kenti Robles en el 49′ dio alas al conjunto vasco, pero su pase a semifinales se hizo añicos con el gol de Aurélie Kaci en el añadido.

Más allá del resultado final, el gesto de la afición en San Mamés sirve como ejemplo al mundo del fútbol. Ojalá dentro de unos años nos acordemos de este partido como el punto de partida del crecimiento del fútbol femenino.

Síganme en @alexgutierrez8_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Propiedad imagen destacada: Athletic Club

 

Deja un comentario