La Mejor Información Deportiva

“San” Keylor Navas vuelve a brillar con mayor fuerza que nunca

0

El jugador costarricense vuelve a destacar otro partido más a pesar de la poca participación durante la presente temporada.

El partido disputado en la ida de semifinales de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y Real Madrid ha dejado gratas sensaciones en el equipo merengue: la salida del equipo causó sorpresa y fue dueño del partido en los primeros veinte minutos del partido, donde el equipo puedo adelantarse en el marcador gracias a una excelente conexión entre Benzema y Lucas Vázquez. Posteriormente, el FC Barcelona fue tomando iniciativa en el juego y tuvo, en la segunda parte, que contar con la presencia del astro argentino Leonel Messi en busca de una victoria que finalmente fue esquivo para los blaugranas. Y una vez más, uno de los jugadores que destacó en el Camp Nou fue Keylor Navas, que pudo contener en momentos a su equipo de las embestidas continuas de equipo local.

Keylor Navas es un ejemplo de constancia, respeto y sabiduría en la plantilla del Real Madrid. Sus características como portero con buena colocación, rápido, con reflejos y resolutivo en el uno contra uno queda completado con la actitud que muestra tanto dentro como fuera del campo. Esta temporada ha disputado trece partidos con once goles encajados. Se trata del portero que juega únicamente como titular en la Copa del Rey, ya que para el entrenador Solari el portero titular en Liga y Champions League es Courtois. No obstante, esta temporada ha participado en tres partidos de liga debido a una lesión que tuvo el portero belga. Sin embargo, donde ha destacado por sus actuaciones providenciales es en el torneo de la Copa del Rey: en el partido ante el Leganés jugado en Butarque, en los últimos minutos del choque intervino directamente para poder evitar encajar dos o tres goles que hubiesen provocado la eliminación copera.

En la pasada eliminatoria jugada ante el Girona, en el partido de vuelta jugado en Montilivi efectuó dos intervenciones para evitar el gol de los locales. En el caso del partido disputado ante el FC Barcelona ha sido nuevamente clave con tres intervenciones: en el minuto 20 el  jugador local Malcom tuvo un mano a mano con el costarricense  y éste supo despejar el peligro. El árbitro, aún habiendo pitado fuera de juego,  dejó seguir la jugada por si había que hacer uso del VAR con posterioridad, donde se demostró por las imágenes que la jugada era válida. En el minuto 35 Luis Suárez efectuó un tiro colocado pero Keylor supo despejar el peligro tras excelente estirada y, finalmente, en el minuto 56 el lateral Jordi Alba tuvo un mano a mano con Navas que este último logró achicar pero cuyo rebote posterior supuso el 1-1 en el marcador. Como dato estadístico, Keylor Navas cumple cinco partidos sin perder en el Camp Nou (tres victorias y dos empates).

El jugador se ha convertido en una pieza imprescindible para los blancos, siendo totalmente determinante en la consecución las pasadas temporadas de la conquista de la Champions League, con una fuerza psicológica descomunal que mostró en diversas situaciones tanto dentro como fuera del terreno de juego como pudo ser cuando estuvo montado en un avión privado durante una hora para fichar por el Manchester United en la operación De Gea, pero en la que finalmente todo quedó cancelado.

Esta temporada, como se ha reflejado con anterioridad en los datos estadísticos, está en segunda fila en lo que a la disputa de partidos se refiere pero sigue trabajando, esperando la oportunidad en diversos partidos y sin hacer polémicas declaraciones que implique un ambiente enrarecido en el vestuario del equipo madridista. Recordemos que fue el portero que logró arrebatarle la titularidad a “San” Iker Casillas, uno de los mejores porteros que ha tenido un equipo español en su historia. El rendimiento ofrecido, el ejemplo que está dando en su comportamiento y la determinación en muchos partidos claves para lograr un título hacen que la denominación de “San” Keylor Navas no sea ni mucho menos exagerada.

El Real Madrid, en el caso de no contar como titular con este jugador y en el caso de que el costarricense quiera buscar en otro equipo la disputa de mayor número de partidos, debería facilitar a todos los efectos la salida  del jugador sin cláusula alguna. Sería un gesto de caballero y, como no, merecido por todo lo que ha dado al club.

Síganme en @JorgeG_78 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.