La Mejor Información Deportiva

Salzburgo, vida o muerte

0

Otro empate del Atleti deja a los de Simeone con todo por decidirse en el último partido frente a los austriacos.

El Bayern se plantaba en el Metropolitano sin la columna vertebral del equipo, Neuer,  Lewandoski, Goretzka y Josuha Kimmich se quedaban descansando. A pesar de dejar a sus principales jugadores en Múnich, el reciente campeón presentaba un equipo muy reconocible. 

El encuentro arrancaba tras conocer que el Salzburgo había ganado al Bayern y que el Atleti podía sentenciar el pase a octavos ganando a los alemanes. 

Incapaces de ganar en Champions

La primera parte de los de Simeone fueron 45 minutos casi perfectos, casi porque se fueron tan solo con un gol de ventaja en el marcador a pesar de tener hasta tres ocasiones clarísimas. Fue una gran jugada de Llorente por la banda derecha y un remate de Joao Félix el gol que abrió el marcador en el minuto 26. Un dominio absoluto de los rojiblancos en la primera mitad que les sirvió para irse al descanso con ventaja.

El equipo continuó con el guión de la primera parte, gran juego combinativo y con llegadas desde las bandas con un Carrasco que lo intentaba sin obtener premio.  

En el minuto 65 se produjo la lesión de Giménez, el uruguayo cortó un balón  y al instante notó que se había roto, a partir de ahí  todo se desmoronó. El equipo perdía a su referencia en la defensa y lo peor de todo es que seguramente no puedan contar con él para el próximo encuentro de la Champions.

Fue Felipe el que sustituyó al lesionado Giménez y no contó con una noche soñada, a cinco minutos de que terminase el encuentro le hizo un penalti a Müller, el alemán no perdonó y puso la tablas en el marcador.

El central brasileño tuvo su ocasión para redimirse  del penalti realizado y alcanzar el pase en la última jugada del partido pero un remate poco ortodoxo impidió el gol. Un 1-1 que deja la clasificación completamente abierta y que  se decidirá en Austria.

A pesar del empate el equipo del Cholo mostró una muy buena imagen con jugadores comprometidos como Carrasco, Joao, Correa y Llorente. La falta de gol castigó al equipo que ahora pende de un hilo para seguir en la Champions

Las finales no se juegan, se ganan

La ciudad de Mozart acogerá la primera final de la temporada. El miércoles se decidirá todo, tanto el empate como la victoria le sirven al conjunto del Cholo para dar un paso más en su andadura europea. Un camino que a base de empates se le ha ido complicando al equipo madrileño. Incapaces de ganar al Lokomotiv ni al Bayern en ninguno de los encuentros, ha dejado al conjunto rojiblanco con tan solo una victoria en cinco partidos. Resultados muy pobres para el gran juego que está mostrando el equipo, pero eso es el fútbol gana quien más goles mete y el Atleti echa de menos a su pistolero.

Un Luis Suárez que en la mañana de ayer volvió a dar positivo en el PCR realizado por el club. Sin embargo el otro uruguayo, Torreira ya está a las ordenes del Cholo. El Atleti espera poder contar con su nueve para la primera final de la temporada. 

Suarez debería reaparecer este fin de semana frente al Valladolid, un partido idóneo para que el delantero vaya cogiendo minutos y afinando su puntería para el miércoles.

Caer en dieciseisavos podría ser un golpe durísimo para un equipo que viene jugando muy bien y no es capaz de mostrar esa regularidad que tiene en liga en la Champions.

 

El rival

Un Salzburgo que ha demostrado que juega muy bien al fútbol, cuenta con una plantilla jovencísima con ganas de mostrar su valía en la máxima competición europea. Jugadores como Berisha, Koita y Dominik Szoboszlai, podrían complicarle el pase al Atleti

La lesión del central charrúa será una baja muy importante para Simeone que tratará de reorganizar su defensa para sufrir lo menos posible. La posible presencia de Suárez daría alas a un equipo que necesita un delantero para acercarse al objetivo, octavos de final. 

El Red Bull Arena vivirá una verdadera noche de Champions.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

 

Deja un comentario