BundesligaFútbol Internacional

Salomon Kalou, en problemas por infringir medidas sanitarias

Salomon Kalou grabó hace unos días un directo en Instagram en donde se le ve violando las medidas de seguridad por el Covid 19.

El experimentado atacante marfileño está en el ojo de la polémica tras violar las estrictas normas de cuidado que ha implementado
la Bundesliga para poder retomar los entrenamientos.
Kalou subió un vídeo a una de sus redes sociales en donde se puede apreciar cómo estrecha sus manos con otros compañeros. Violando las medidas de un distanciamiento adecuado para combatir el Coronavirus.

Según comenta el medio español Mi Bundesliga, el jugador tuvo contacto con otros compañeros de manera intencional. Estrechando sus manos con los futbolistas Verdan Ibisevic, Peter Pekarik, Rune Jarstein y el noruego Per Skjelbred, entre otros. Con esta actitud del ex futbolista del Lille se aprecia claramente la irresponsabilidad al no respetar el distanciamiento requerido por los especialistas en epidemiología.

El Hertha Berlín, club en donde milita desde el 2014 Kalou repudió totalmente el actual del futbolista en el entrenamiento y lo catalogaron de irresponsable:

«Salomon Kalou ha vulnerado las reglas de los vestuarios y su comportamiento no es adecuado ni con las medidas adoptadas ni con las normas del club». Declaró el club.

Además, en el comunicado del equipo se informó acerca de una suspensión con efecto inmediato, producto de no respetar las medidas sanitarias.

«Kalou se sintió tentado a saludar a sus compañeros de equipo en el vestuario con un apretón de manos, en contra de los claros anuncios del oficial de higiene. Hertha BSC, por lo tanto, decidió suspenderlo con efecto inmediato». Añadió.

Kalou ofreció disculpas

Imagen vía: Zimbio.

Tras el bochorno que significó la falta cometida por el futbolista, Kalou utilizó sus redes sociales para ofrecer disculpas: “Nunca debí haber hecho el vídeo. Fue irrespetuoso, y sinceramente me disculpo por ello. Pero soy más que esos 5 minutos de vídeo”.

«Realmente no pensé y estaba contento de que nuestras pruebas todos fueran negativas. Quiero disculparme con los que se muestran en el vídeo que no sabían que estaba transmitiendo y que no quería entrar en esta situación». Agregó.

Tras este bochorno cometido por el tres veces mundialista con Costa de Marfil, el Hertha Berlín podría poner fin al vínculo entre ambas partes en un futuro próximo. Y es que debido a la delicada situación que atraviesa el mundo entero por la pandemia, actitudes como esas son reprochables para los clubes.

El fútbol alemán es uno de los que se ha estado rehusando a que se ponga término a las competiciones. Es más, son muchos los clubes de primera y segunda división que desean que la temporada se pueda terminar en cancha, aunque con las medidas necesarias.

La Federación del fútbol alemán ha realizado más de 1500 pruebas entre las primeras dos divisiones, registrándose en los respectivos test 10 casos positivos. Por lo que el acto de irresponsabilidad de Kalou no solamente podría poner en jaque su futuro, sino que en riesgo la salud de los demás.

 

Imagen principal: Yahoo.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Nicolás Donoso Álvarez

Estudiante de periodismo en Chile. Amante del fútbol exótico, las películas LGBT y la música de Mon Laferte. Hice mi primera práctica profesional en Radio Stella Maris, he colaborado en diversos medios digitales deportivos y actualmente formo parte de VIP Deportivo y Radio UVM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba