La Mejor Información Deportiva

Salma Paralluelo, la prodigio aragonesa

0

Hay veces que surgen talentos multidisciplinares en el deporte y ha surgido uno de ellos en Zaragoza. Es Salma Paralluelo campeona del mundo con la sub-17 y con varias medallas nacionales en atletismo.

Salma Paralluelo con solo 15 años combina el atletismo con el fútbol en el club Scorpio y en el Zaragoza CFF respectivamente. Esto sucede desde hace 5 años pero incluso antes ya jugaba a fútbol sala. Su fuerte se encuentra en su gran velocidad que aplica en los dos deportes. En ambos está obteniendo grandes éxitos y su currículo es admirable. Como futbolista promedia 2,8 goles por partido con su equipo y con la selección española Sub’17 ha sido campeona de Europa. Como atleta es campeona de España Sub’18 en 300 metros, subcampeona en triple salto, campeona en 60 metros vallas cadete y campeona en 300 metros vallas.

Sin embargo, su máximo logro  lo ha conseguido hace una semana con la sub 17. Viajaba a Uruguay siendo la más pequeña de la convocatoria cumpliendo los 15 años durante el torneo. La selección fue pasando rondas eliminando a Corea del Sur en cuartos y a Nueva Zelanda en semifinales. En la final se enfrentarían a México que vencerían por 2-1 con un doblete de Claudia Pina. Fue una gran participación de la zaragozana con 2 asistencias y un gol jugando 6 partidos. Sería el tercer mundial de fútbol conseguido por España sumándose al que consiguió la absoluta masculina en 2010 y la sub-20 en 1999. Una generación que seguro que nos traerá más alegrías.

No obstante, aun sigue obteniendo metas en el deporte rey. A motivo de la Copa del Mundo femenina obtenida, el Zaragoza CFF le prepararon un homenaje ayer a Salma Paralluelo antes del partido contra el Club Esportiu Europa. Ambos equipos le hicieron un pasillo recibiendo los aplausos de todos los presentes. No acabaría aquí su día ya que debutaría con el primer equipo más tarde. No lo había hecho antes porque según la normativa hasta que tienes 15 años no puedes jugar en una categoría absoluta y nacional como es la Segunda División femenina. Entró en la segunda parte en sustitución de la capitana Nuria Mallada revolucionando el partido. Su debut fue inmejorable ya que marcó el 1-0 en el minuto 55 e incluso dio un larguero que pudo ser su doblete. Todo indica que va a ser importante el resto del temporada del club zaragozano.

Resultado de imagen de salma paralluelo
La campeona del mundo Salma Paralluelo, homenajeada al inicio del partido entre el Zaragoza CFF y el CE Europa | Aránzazu Navarro (Heraldo de Aragón)

Una vez de muchas aparece en la categorías inferiores deportistas con habilidades para varias disciplinas. Y Salma Paralluelo se encuentra en ese grupo selecto. Como cuenta ella en alguna entrevista el siguiente año elegirá entre atletismo y fútbol. Independientemente de qué elija seguro que tendrá un carrera exitosa con esfuerzo y trabajo.

Por: David Docón

Síganme en @desdelaromareda (@david20074), y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.