La Mejor Información Deportiva

Salma Paralluelo: hasta que el cuerpo aguante

@SalmaParalluelo
0

Análisis de la situación deportiva de la polifacética atleta Salma Paralluelo, procedente del Villarreal.

La delantera del Villarreal femenino, Salma Paralluelo, está de enhorabuena por haber cumplido los 18 años de edad. A pesar de la juventud que atesora, su madurez siempre fue un punto a favor desde que entró en la familia del Villarreal, tanto en el club femenino como en el Playas de Castellón de atletismo. No podemos olvidar que la marca groguete es uno de los patrocinadores del equipo con el que compite Salma en las pistas.

Habiendo empezado Bachillerato, se convirtió en un icono a nivel nacional por su capacidad de simultanear fútbol y atletismo con la alta exigencia de los estudios de Bachillerato. Dentro del asombro por parte de los medios de comunicación ante la profesionalidad de Salma en el deporte, siempre existía el dilema: ¿Cuándo se decantará por un tipo de deporte?

La recuperación debe ser un primer paso, y debe tener pasos firmes, pero meticulosos. No importa el tiempo, siempre y cuando la vuelta demuestre que el rendimiento no ha decaído. Rafa Nadal y Carolina Marín demostraron que por mucho que pase, si el método de vuelta es el adecuado, los triunfos pueden volver a llegar.

Decidirse o romper moldes

Afortunadamente, Salma ya empezó a trotar allá por finales de agosto, lo que supone una muestra de que el retorno se proyecta mucho más cerca. No se espera menos de una persona que engrandece la cultura del esfuerzo, pero no menos cierto es que el cuerpo tiene limitaciones humanas. Si el propio Pau Gasol debió poner fin a su historia deportiva por las lesiones, Salma debe ser consciente de que el exceso de estrés en el cuerpo puede terminar mermando sus rendimientos.

Duele decirlo, pero los caminos se bifurcan por el bien de su travesía. El desgaste físico tendrá acto de presencia a la hora de darlo todo en la élite del fútbol femenino y en el Atletismo internacional. No obstante, las barreras están para romperlas y más de un soñador estaría encantado de que Salma le cerrara la boca y engrandeciese la polivalencia a la hora de autorrealizarse.

 

Imagen principal vía: @SalmaParalluelo

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario