La Mejor Información Deportiva

Salidas en el FC Barcelona para bajar la masa salarial

0

El objetivo de Joan Laporta es aligerar la masa salarial del club y para ello necesita realizar una gran limpieza en el vestuario.

Aligerar la masa salarial en el Barça es una cuestión de vida o muerte. Por un lado, esto es completamente necesario para empezar a resolver la situación económica generada por la mala gestión de Bartomeu. Por otro, para poder inscribir a Leo Messi y los cuatro fichajes que ha realizado este verano. Joan Laporta se está viendo obligado a tomar muchas decisiones, algunas de ellas drásticas, para ‘salvar’ el futuro a corto plazo de la entidad, pero también rebajar el endeudamiento y evitar que la crisis financiera se dilate mucho más tiempo.

En las últimas dos semanas, el presidente culé ha acelerado la ‘operación salida’. El FC Barcelona ha oficializado un total de siete bajas, que se han sumado a la de Juan Miranda, anunciada a principios de junio. A finales del mismo mes, Todibo ‘inauguró’ la racha. El Niza ejerció la opción de compra de 8,5 millones fijos y siete en variables por el central francés.

Dos días después, el club azulgrana rescindió el contrato de Matheus Fernandes de forma unilateral y traspasó a Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella a cambio de tres millones. A principios de julio, la dirección deportiva cedió a Francisco Trincao al Wolverhampton (que se guardó una posibilidad de compra futura de 29 millones) y vendió a Junior Firpo al Leeds por 15 millones.

Los últimos en salir han sido Sergio Akieme (el Almería lo ha obtenido en propiedad por 3,5 millones) y Carles Aleñá, por quien el Getafe pagará unos cinco millones.

En las ventas, el FC Barcelona ha recibido una suma de 35 millones de euros pero, lo más importante, es que se ha desprendido de siete sueldos. Además, ahora mismo el club no se puede permitir pagar a alguien que no va a jugar. Y mucho menos sobrepagarlo como se está produciendo con algunos casos como Miralem Pjanic y Samuel Umtiti.

Algunos grandes nombres

Martin Braithwaite, revalorizado en la Eurocopa y Antoine Griezmann tienen cada vez más números de abandonar la Ciudad Condal. No hay prisa: el club, consciente de que llegarán ofertas, prioriza lograr buenos acuerdos que le ofrezcan la posibilidad de reforzar la plantilla. El francés es una pieza susceptible a algún intercambio que aporte un nuevo perfil de futbolista al vestuario. Tampoco podemos descartar su continuidad, a pesar de que el Manchester City haya mostrado interés.

Phillipe Coutinho y Ousmane Dembélé, los dos fichajes más caros de la historia del Barça, lesionados y con dificultad para encontrarles salida. La dirección deportiva quiere renovar al francés que le queda un año de contrato, para evitar que el próximo verano se vaya con la carta de libertad. En caso de que no haya renovación, ‘Jan’ ya ha afirmado que no le temblará el pulso para dejarlo en la grada.

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario