La Mejor Información Deportiva

Libres 2: Sainz y McLaren sorprenden con Leclerc y Ferrari dominando en Montreal

0

El piloto español de McLaren vuelve a sorprender logrando el cuarto mejor tiempo de los FP2

Tras unos libres 1 con mucha cautela por parte de los equipos y pilotos, llegaba la hora de la disputa de los segundos entrenamientos libres donde, hemos empezado a ver cuál es el verdadero rendimiento de este fin de semana en Canadá donde el mejor tiempo ha sido para Charles Leclerc y Ferrari

Empezaban los FP2 con todos los pilotos saliendo a pista para la habitual vuelta de instalación y hacer todas las comprobaciones correspondientes.  Tras varios minutos comenzábamos a tener los primeros incidentes de los FP2 con varias salidas de pista de Alex Albon o Pierre Gasly.

F1

Primeros intentos de clasificación por parte de los equipos donde Mercedes daba un golpe encima de la mesa sacando medio segundo a Ferrari y 8 décimas a Red Bull, a falta de 1 hora y 5 minutos para el final de los segundos entrenamientos libres. A falta de 1 hora, saltaba la noticia cuando Lewis Hamilton tocaba el muro provocando un pinchazo en su Mercedes.

Pese a esto, los mecánicos del equipo alemán trabajan a full para conseguir sacar a pista el monoplaza, pero el esfuerzo no tendría recompensa y Hamilton no podría volver a pista. A falta de 45 minutos, Verstappen tocaba el miro de los campeones, pero sin consecuencias para el piloto holandés del equipo Red Bull. Otra sorpresa seria la cuarta posición de Sainz y McLaren situándose provisionalmente a 3 décimas a falta de 39 minutos del final de los libres 2.

Movistar F1

Por otro lado, Giovinazzi salía a pista en sus primeros kilómetros en libres 2 tras lo ocurrido en los FP1. Menos lo ocurrido con Hamilton, sesión bastante tranquila en Montreal donde la mayoría de pilotos empezaban a trabajar en la simulación para la carrera del domingo.

Apenas tendríamos grandes novedades, y, por lo tanto, el mejor tiempo de los FP2 para Charles Leclerc y Ferrari con Sebastian Vettel segundo mientras que Valtteri Bottas lograría la tercera posición. Con las tres primeras posiciones resueltas, Carlos Sainz seria cuarto con Kevin Magnussen quinto, Lewis Hamilton sexto, Sergio Pérez séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Nico Hulkenberg noveno con Lance Stroll décimo para completar el top ten.

f1

La próxima vez que veamos acción en pista será con la disputa de los FP3, que se disputará a las 17:00 (hora española). Síganme en @sergio_f1_1989 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

 

Deja un comentario