La Mejor Información Deportiva

Sainz hace historia en la tercera etapa del Dakar 2022

Fuente: Dakar
0

‘El Matador’, Carlos Sainz, hace historia junto a un Audi híbrido logrando hacer historia y ganar la tercera etapa del Dakar 2022.

Carlos Sainz cierra la tercera etapa del Dakar logrando alzarse con la victoria. Una alegría que llega al equipo tras la desesperación debido a problemas con el navegador en la primera etapa. A no ser por dicho problema, el madrileño podría estar peleando junto a Nasser Al-Attiyah por el liderato.

UNA ERRATA QUE PERJUDICÓ AL MADRILEÑO

Carlos Sainz no ha querido quedarse callado y se ha quejado al respecto: «Hemos hablado con un montón de pilotos y está claro que el roadbook estaba mal», explicaba Sainz. Asimismo, comentaba que le sorprendía que no sucediese nada debido a la errata del roadbook.

«No puede ser que por un fallo en el roadbook se vaya todo el trabajo del año al traste. Y el que diga que estaba bien, miente. Lo diga quién lo diga. No estaba bien. En los equipos, los pilotos… hay inversiones económicas muy grandes y alguna protección tiene que haber para quien las hace», se quejó Carlos al respecto.

Así pues, además de dicha victoria Sainz, Ekström y Peterhansel consiguen hacer historia tras ganar la etapa con el primer coche híbrido que compite en el Dakar.

UN HÍBRIDO GANA LA TERCERA ETAPA DEL DAKAR

Una etapa de 255 kilómetros, 80 pilotos y fuertes lluvias es a lo que se tuvo que enfrentar el piloto español para demostrar que el Audi híbrido era un coche tan, o más, bueno que los competían. Este logró cerrar la etapa con un tiempo de 2h 26′ 51″ alzándose así con la primera posición.

Y es que, el español este año ha apostado por la marca Audi y su innovación en realizar el Rally Dakar con un coche híbrido.

El Audi RS Q etron es el primer coche eléctrico que disputa el Rally Dakar. Así pues, este consta de dos motores eléctricos como los de la Competición de Fórmula E, a parte de uno de gasolina como los de DMT que se encarga de cargar las baterías.

Ha sido un día magnífico para la marca alema y es que, tras hacer historia junto a Carlos Sainz, Audi también consiguió cerrar la etapa con un tercer puesto de Monsier Dakar (Stéphane Peterhansel) y un quinto puesto de Ekström.

Además, con esta victoria, Carlos Sainz logra alcanzar su victoria número 40 en el Dakar. Una victoria que seguramente sea muchísimo más especial que las demás, y así lo dejaba conocer el español: «La primera vez siempre es especial. Si me hubieras preguntado hace un año si lo conseguiríamos, hubiera dudado. Este día va a estar en un lugar importante dentro de mis recuerdos, sin duda. Es un triunfo importante, sobre todo después de lo que pasó el primer día», argumentó Carlos Sainz.

No obstante, Sainz no se da por rendido pero explica que este Rally será uno de aprendizaje y adaptabilidad al coche: «Para nosotros ahora ya es un rally de aprender y sacar conclusiones», finalizó.

 

Imagen Principal Vía Dakar

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario