DestacadoFútbol InternacionalPremier LeagueReportajes

Sadio Mané: un futbolista ejemplar

Reportaje sobre Sadio Mané y su vida. En este reportaje te contamos todo sobre la vida de uno de los futbolistas más humildes del mundo.

Sadio Mané es un futbolista senegalés que juega como delantero en el Liverpool F. C. de la Premier League de Inglaterra. Su carrera profesional dio comienzo cuando fichó por el F.C METZ de Francia en el año 2012. Ese mismo año a final de temporada fue transferido al Red Bull Salzburgo donde empezó a destacar. En la temporada 2014/2015 el Southampton se interesó por él y Mané acabó fichando por el club inglés donde estuvo dos temporadas a un buen nivel. Por último, el Liverpool en el año 2016 se hizo con los cargos del futbolista donde sigue unido a día de hoy.

La Ejemplar Vida de Mané

Sadio Mané nació en Sédhiou (Senegal) el 10 de abril de 1992. Mientras crecía, Mané vivía con su tío ya que sus padres tenían muchos hijos y no podían cubrir financieramente las necesidades básicas para vivir. Él nunca fue a la escuela y a lo que se dedicaba mañana, tarde y noche era a jugar al balón.

La inspiración de Mané para convertirse en futbolista llegó tras ver a su selección llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo del año 2002 en su primera aparición en la competición máxima. Después del mundial, Mané, empezó a tomarse el fútbol en serio. Creó su propio torneo en su pueblo junto a sus amigos. Sadio era el mejor de la zona, destacaba entre los demás. Todo el mundo decía que era el mejor y eso hizo a Mané ser un ganador.

La familia del Senegalés no estaba muy a favor de que se adentrara en el mundo del fútbol ya que quería que se dedicara a otras cosas, pero se dieron cuenta de que en la cabeza de ese niño solo existía el fútbol. Los empezó a convencer, especialmente a su tío que era con el que convivía. Sadio quería abandonar su pueblo para para ir a otro pueblo más grande donde aprender más antes de entrar en la escuela de fútbol de Dakar (Capital de Senegal), su sueño era jugar en la Premier League.

Su tío junto a sus padres empezaron a vender productos agrícolas para recaudar fondos para Sadio. El talento de ese niño era tan obvio que incluso las personas que no lo conocían se unieron a la causa para asegurarse de que tuviera la mejor oportunidad para perseguir sus sueños.

Mané sabía que podía ser profesional y que podía sacar a sus padres de esa mala situación económica.

Su Primer Equipo Profesional

Comenzó su carrera profesional con el FC Metz de Francia en 2011. El 14 de enero de 2012 hizo su debut oficial. En ese primer año, Mané jugó 19 partidos donde anotó un gol. Sus maneras apuntaban alto y al terminar la temporada, varios equipos europeos se interesaban por el futbolista Senegalés.

De Francia a Austria

Ese misma temporada 11/12 el Salzburgo se iba a hacer con los cargos del futbolista en el mercado de fichajes de verano por 4mill de euros. En el conjunto austriaco iba a pasar dos años donde consiguió dos títulos y marcó nada más ni nada menos que 45 goles en 87 partidos. Una gran diferencia con el año que pasó en Francia. Mané apuntaba muy alto y la madurez que sacó en tan poco tiempo hizo que otros clubes con mayor nombre lo quisieran en su plantilla.

Su Sueño Se Hacía Realidad

Esos buenos números con el Salzburgo le permitieron llegar a la Premier League. En septiembre del 2014 fue presentado como nuevo jugador del Southampton FC. En las dos temporadas que estuvo, logró 25 goles en 75 encuentros.

El Gran Salto En Su Carrera

Tras esos dos años en la premier de inmediato llamó el interés de los equipos más grandes de Inglaterra, entre ellos el Liverpool FC. El 27 de junio de 2016, fue confirmado su traspaso por unos 34 millones de libras.

Un dinero bien invertido por los reds, pues el extremo senegalés fue pieza fundamental en los más recientes títulos obtenidos. Sadio participó con goles y asistencias importantes en la consecución de la Premier League, la Champions League, la Supercopa de Eurocopa y el Mundial de Clubes, en la temporada 2019-2020. Esos trofeos le significaron, además, numerosos premios individuales y millonarias bonificaciones.

Con los reds ha anotado 97 goles en 230 partidos.

Humildad Ante Todo

A pesar de ser uno de los jugadores más valiosos e importante, Mané no ha olvidado sus orígenes. Entregó 300.000 euros en la construcción de una escuela y envía mensualmente 70 euros a cada una de las familias de su barrio para ayudar económicamente e intentar que la vida en su aldea sea mejor. No conforme con ello, invirtió 500.000 euros para construir un hospital en Bambaly, la aldea donde se crio. El centro médico, que es ahora uno de los mejores equipados de todo el país, atiende a personas de 34 aldeas aledañas a su pueblo natal.

Su filosofía de vida es envidiable. Mané es uno de los futbolistas que más se preocupa por los suyos y por el futuro de los niños más necesitados. El propio futbolista dio este mensaje en una entrevista:

Sadio Mané: «¿Para qué quiero 10 Ferrari, qué haría por el mundo? Prefiero construir escuelas»

El futbolista siempre ha estado muy atento a su país y a los derechos humanos de las personas.

Selección Nacional

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa Africana de Naciones 2015 y 2017 son los primeros torneos a los que acudió Mane representando a la selección de Senegal.​ Jugó la Copa Mundial de Fútbol de 2018 disputada en Rusia con la selección de Senegal. Fue el líder de Senegal que, aunque no superó la primera fase, se convirtió en el mejor equipo africano del Mundial.​ El 6 de febrero de 2022 se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones 2021 frente a Egipto anotando el penalti decisivo.

Con su selección Mané ha anotado 9 goles en 25 encuentros.​

Sin duda, Sadio Mané se ha ganado el corazón de muchos aficionados al fútbol debido a su gran humildad y a la superación para solventar todas las dificultades de su vida. 

 

Por: Rodrigo Villamayor Rodríguez

Imagen principal vía: DAZN

Síganme en @__roodriii__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios