La Mejor Información Deportiva

Sacar algo bueno de tierras catalanas

0

El Real Betis viaja a Cataluña para encarrilar la ida de cuartos de final de Copa del Rey. Sacar un buen resultado en el RCDE Stadium es el único propósito de los de Setién.

Vuelve de nuevo el torneo del KO, y en el Betis, saben muy bien que este año la copa es una ilusión tremenda, en el club y la afición. Por ello viajan hacia tierras catalanas, donde se enfrentarán en los Cuartos de Final al RCD Español. Y es que, 6 años después el club andaluz disputará otra vez dicha ronda.

Viaja el equipo de Setién con todos los efectivos disponibles, salvo el lesionado Francis, que sigue con molestias. También con la baja importantísima del argentino Lo Celso, que fue expulsado en Anoeta en el partido de vuelta de los octavos de final. Las alegaciones del club para intentar anular la sanción no han fructificado, y el sudamericano no podrá jugar este partido.

El Betis contará con el apoyo incesante y fiel de su infantería verdiblanca. De todos es sabido la gran afluencia de aficionados béticos en Cataluña, cada vez que juega su equipo en dicha región. Por ende, el equipo verdiblanco es el favorito de los emigrantes andaluces que viven allí, y las cuantiosas peñas béticas que se reparten por todo el territorio catalán.Resultado de imagen de español betis

Sacar un resultado positivo se antoja obligado, para afrontar la vuelta en el estadio de la Avenida de La Palmera, con las máximas garantías posibles, y que este partido no sea un trago difícil que pasar. El equipo sevillano buscará al menos repetir la victoria conseguida en liga, donde ya ganó por 1-3 en feudo españolista. Aunque la eliminatoria está muy igualada, y los pequeños detalles, pueden parecer a priori que decantarán la balanza hacia lado catalán o andaluz.

La ilusión va añadida al conjunto verdiblanco, el cual sigue vivo en las 3 competiciones en las que empezó la temporada, y estar en semifinales es el único objetivo en mente de todos los responsables del club. La copa este año está marcada a fuego en la planta noble del Villamarín, más aún viendo el papel secundario y fugaz del equipo el año pasado en este torneo.

Serán 180 minutos de emoción. De dos buenos equipos que saben a lo que juegan y explotar sus cualidades al máximo. Eliminatoria de dos históricos del fútbol español, que saben qué es ganar este título, y saben pasearse por sus finales. La copa gusta, y tenerla cerca aún más… se vienen partidazos, ¡Avanti!

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario