La Mejor Información Deportiva

Ryan Kent, un futuro entre Rangers y Leeds

0

El futuro de Ryan Kent apunta a ser, según diversos medios de comunicación ingleses, lejos del Ibrox Stadium. Steven Gerrard, actual manager de los Rangers y del jugador, pese a las ofertas que llegan por el futbolista, confía en que no se produzca ningún movimiento en lo que al atacante inglés respecta. Sea como sea, la polémica entre ambos conjuntos está servida. 

Ryan kent es una de las más grandes estrellas del fútbol en Escocia. El joven de 23 años, muy talentoso y con una capacidad de creación de juego y desborde tal, ha sido de las mayores revelaciones en Glasgow. Para los Gers, el de Oldham se ha convertido en una pieza clave. Unos sólidos cimientos sobre los que fortificar el ambicioso proyecto del club. El Leeds, por el contrario, quiere hacerse con sus servicios en su nueva etapa en la Premier.

No obstante, esa calidad que desborda a raudales, ha llamado la atención de múltiples equipos a nivel europeo. Sobre todo en el país anglosajón. A día de hoy, muy pocos clubes pueden hacer frente a suculentas ofertas por sus jugadores. Muchos conjuntos no son capaces de contrarrestar ese apetito de los futbolistas por seguir creciendo lejos de su antigua casa. Las nuevas metas y un mejor salario embaucan a cualquiera.

Actualmente, en la sala de juntas de los Rangers no están dispuestos a dar cuerda sobre lo que respecta al asunto del ya mencionado Ryan Kent. Dicho de otra manera, sería una conversación breve. Muy breve, pues desde la directiva continúan haciendo oídos sordos en relación a la persistente llegada de ofertas de diferentes agentes.

Todo lo que se ha hablado durante los últimos días ha sido sobre una posible oferta del Leeds. El nuevo equipo de la Premier, dirigido por Marcelo Bielsa, se habría fijado en el talento del inglés, estando dispuesto a desembolsar una notable cantidad de dinero por el extremo. Pese a esto, Steven Gerrard, manager del club escocés, está tranquilo. Se niega rotundamente a venderlo y confía en que se quede.

La disyuntiva que ronda a Gerrard es el porvenir de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Por un lado, si Kent se queda, su capacidad goleadora y su fabuloso juego seguirían siendo clave y sumando puntos para los de Glasgow. Así mismo, sería un respiro para el vestuario, ya que el joven se había convertido en una parte fundamental del mismo. Por último, sería un aliciente para la afición, el ver que uno de sus estandartes se mantiene en el equipo.

Por otro lado, ¿sería razonable vender a Kent por una cifra cercana a los 10 millones? ¿Cuál sería la calidad de estos nuevos jugadores? ¿Llegaría la cifra para suplir a semejante futbolista? ¿Sería justo el bajo precio que, a priori, se pagaría por él?

Steven Gerrard podría gastar todos los beneficios del supuesto fichaje en obtener otro jugador. Sin embargo, estando como está el mercado, nada asegura que con esa cifra se pueda obtener un jugador que suplante el grandioso futuro que le depara a Ryan Kent. Sería una apuesta arriesgada. Un movimiento crucial que podría modificar la encrucijada del equipo, que jugará competiciones europeas, a pocos días del comienzo de temporada.

16 goles en 80 partidos. Actuaciones deslumbrantes. Un gran futuro. Un poderoso club de su país natal, tentándole con ofertas muy suculentas. La directiva, plantada en banda, negándose a escuchar ofertas que, bajo su opinión, no hacen justicia a la calidad del atacante. Este culebrón aún no ha acabado. De todas maneras, tanto si el futuro de Ryan Kent se encuentra en Glasgow o en Leeds, aún dará muchas sorpresas y momentos de los que hablar.

 

Imagen principal: Daily Records.

Sígueme en @rafacarpacho sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @VIP Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario