La Mejor Información Deportiva

Ruth Bravo reclama sobre los salarios en el fútbol

0

Ruth Bravo Sarmiento, jugadora del Rayo, hace una reclamación sobre una gran injusticia en los salarios de fútbol femenino.

Ruth, jugadora argentina del equipo madrileño, protestó en Twitter por la gran desigualdad que sufre el fútbol a día de hoy. Su comentario viene por la peculiaridad de que Neymar Jr, jugador del París Saint Germain, cobra más que toda la plantilla del Atalanta. Ambos equipos se han enfrentado el pasado miércoles 12 de agosto en el primer partido de cuartos de final de la Champions League.

Muchos han sido los comentarios acerca de que el brasileño cobraba más que el conjunto de toda la plantilla del equipo italiano. Ruth, en cambio, el jueves posteó un tweet sobre la desigualdad de salarios en el mundo del fútbol. A raíz de la información de que Neymar Jr cobraba más que la plantilla del equipo italiano, la jugadora argentina quiso dar un paso más allá y criticar que todo el mundo se sorprende mucho con este dato pero no si se habla de fútbol femenino.

«Dicen que Neymar cobra más que todo el equipo de Atalanta y se sorprenden. Neymar cobra más que todo el fútbol femenino de Sudamérica y eso no le sorprende a nadie», decía.

¿Cuáles son los salarios en Sudamérica?

El sueldo mínimo que puede cobrar una jugadora de la UWSL es $16.538 anuales, es decir, 1378 dólares mensuales mientras que el máximo asciende a 46.200 dólares anuales (3850 mensuales). Esto, si nos regimos a la liga del mismo país pero de fútbol masculino, sería lo que cobra cualquier jugador mensualmente ya que los sueldos anuales superan los $500.000.

Esto es muy poco comparado con lo que cobran los jugadores de fútbol masculino en Europa, pero aún así sigue habiendo una gran desigualdad en cuanto al fútbol femenino dentro de un mismo país.

¿Cuáles son los salarios en Europa?

Si nos centramos en España, donde se encuentra una de las mejores ligas europeas si nos referimos a fútbol,
el sueldo medio de las jugadoras de LaLiga Iberdrola en España es de 17.000 euros anuales. Esto viene siendo unos 1416 euros mensuales.

En este mismo país, el sueldo medio de un futbolista de LaLiga Santander es de unos 11,5 millones de euros anuales. Aún así, la jugadora más pagada, Lieke Martens, delantera del FC Barcelona cobra 250.000€ anuales, 46 veces menos que el sueldo medio de los jugadores de LaLiga Santander.

¿Quiénes son los más pagados del mundo?

Hace unos meses salió la noticia de que Alex Morgan fue la futbolista mejor pagada del mundo, la estadounidense ganó 408.000 euros en 2019, siendo esto 7.000 más que su capitana en la selección y recién proclamada Balón de Oro, Megan Rapinoe. Aún así, la norteamericana cobró 274 veces menos que el mejor pagado del fútbol masculino, Leo Messi. El argentino en ese mismo año tuvo un salario de 112 millones (unos 130 brutos).

Imagen principal: Ruth Bravo Sarmiento.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario