La Mejor Información Deportiva

Russ Westbrook y James Harden, juntos de nuevo

0

El base y MVP de Oklahoma City, Russell Westbrook, abandona la que fue su casa durante más de 10 años para fichar por los Rockets de James Harden y a cambio reciben a Chris Paul y futuros picks del draft. Houston junta así a dos estrellas de la NBA que ya compartieron equipo y se convierten en claros aspirantes al título liguero.

La agencia libre en la NBA ha protagonizado sorprendentes traspasos, muchos de ellos de verdaderas estrellas. Después de conocer que el MVP de las finales, Kawhi Leonard, pondría rumbo a Brooklyn acompañado de Kevin Durant, el conocido periodista Adrian Wojnarowski desveló la noche del jueves que Russell Westbrook se marcha a los Houston Rockets.

Después de pertenecer a Oklahoma City desde 2008 y ser considerado uno de los jugadores más fieles a una franquicia, Russ pone fin a su etapa en los thunders, poco después de que Paul George también decidiese abandonar el equipo.

En la ciudad de Texas le espera un viejo conocido de los thunders y MVP, James Harden, con quien mantiene una relación de amistad y compartieron vestuario tres años, llegando incluso a unas finales que perderían contra los Miami Heat. Pese a que los dos han evolucionado mucho desde que coincidieron en Oklahoma, el escolta y principal estrella de Houston fue claro: «Sé como jugar con Russ y él sabe como jugar conmigo”. Además, ‘La Barba’ aseguró que se encuentra feliz de volver a reunirse con su compañero y garantiza diversión al público.

A cambio del base, Oklahoma recibe a Chris Paul, pese a que tienen los días contados en la ciudad, y picks futuros del Draft, hasta 15 primeras rondas, con los que intentará reconstruirse en un futuro. Por otra parte, los Rockets con este sorprendente traspaso, multiplican sus opciones al anillo asegurándose al mejor de toda la historia en triples-dobles y juntando a dos all-stars. Además, después del bombazo han firmado a Tyson Chandler y la llegada de Bennet.

Todavía no hay nada oficial, aunque ‘Mr. Triple-Doble’ ya utilizó su cuenta de Instagram para lanzar un mensaje de despedida a la que fue su afición durante más de 10 años. Por parte del club, han subido un emotivo video donde rememoran algunos de los mejores momentos del que seguramente sea el mejor jugador de su historia.

Imagen principal: Gigantes.com

Sígueme en @mxrina2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja un comentario