La Mejor Información Deportiva

Rusia se aferra a la clasificación para octavos

0

Un golazo de Aleksey Miranchuk bastó para derribar a Finlandia en un partido controlado por los locales.

Rusia sumó la primera victoria en la Eurocopa 2020 después de imponerse por la mínima a Finlandia 1-0, gracias a una extraordinaria diana de Aleksey Miranchuk al final del primer acto. El evento tuvo lugar en el Estadio San Petersburgo (Rusia).

Markku Kanerva, seleccionador finlandés, apostó por jugar con un 3-5-2 defensivo. Por su parte, Stanislav Cherchesov diseñó un 4-3-3 ofensivo para este encuentro tan decisivo para el combinado ruso.

Aleksey Miranchuk rompe el muro de Finlandia

En los primeros instantes del choque, Rusia salió en tromba, creando peligro mediante servicios desde ambos costados. Además, Artem Dzyuba aprovechó su envergadura para realizar pases a sus compañeros.

Sin embargo, un error defensivo de la zaga rusa estuvo a punto de costarles un disgusto. Joel Pohjampalo cabeceó al fondo de las mallas un centro desde la banda derecha de Jukka Raitala, pero la posición del estilete finlandés era de fuera de juego.

Los rusos se animaron tras el susto inicial. Aleksey Miranchuk y Aleksandr Golovin cuajaron una extraordinaria primera mitad, gracias a su buena técnica y conducción de balón. Además, Ozdoev hizo mucho daño por la banda derecha. No obstante, Mario Fernandes se lesionó y se sintió obligado a dejar el verde en lugar de Karavaev.

Los pupilos de Markku Kanerva esperaron agazapados atrás, buscando aprovechar las pérdidas de su rival para sorprender al contragolpe. La defensa local tuvo mucho trabajo a la hora de neutralizar a los dos atacantes de Finlandia, Teemu Pukki y Joel Pohjampalo. Estos dos jugadores se entendieron a la perfección y sembraron dudas a la retaguardia rusa. Robin Lod les ayudó con esta faceta, siendo el cerebro de su selección. Glen Kamara y Rasmus Schüller controlaron la sala de máquinas, cuando salían a la contra en un choque con muchas interrupciones.

Al filo del descanso, los hombres de Stanislav Cherchesov encerraron a Finlandia, atacando sin descanso. Poco después, los locales desnivelaron la contienda 1-0 en San Petersburgo en el descuento del primer acto. Aleksey Miranchuk soltó un chut hacia al fondo de la red, gracias a una magnífica combinación con Artem Dzyuba, que se entendieron a las mil maravillas para poner contra las cuerdas al bloque de Markku Kanerva.

Paradón de Lucas Hradecky

Tras la reanudación, el encuentro transcurrió con el dominio de Finlandia, que no dio su brazo a torcer, intentando nivelar el duelo. Sus estrellas destacaron e hicieron todo lo posible para firmar el empate. En cambio, Rusia bajó el nivel a pesar del triunfo, a causa del asedio visitante. Más tarde, los de Stanislav Cherchesov se relajaron y tocaron el esférico con sentido y fabricaron algunas opciones de ampliar el marcador, aunque carecieron de acierto en los metros finales.

Cabe destacar, la buena actuación del arquero finlandés Lucas Hradecky. El cancerbero del Bayer Lerverkusen protagonizó un gran segundo tiempo, despejando un disparo de Daler Kuzyaey, después de un pase de Artem Dyzuba, que cuajó un maravilloso evento en líneas generales.

En el tramo final, el combinado ruso defendió con uñas y dientes esta ventaja tan buena para sus intereses, logrando su misión: la victoria

Finalmente, merecida alegría de Rusia, que consiguió su primer triunfo en esta edición de la Eurocopa 2020.

Imagen principal: UEFA

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario