La Mejor Información Deportiva

Rui Silva, el muro portugués

0

El arquero portugués del Granada está demostrando un gran nivel. Dos ojeadores de la selección portuguesa estuvieron presentes en el partido que enfrentó a los rojiblancos frente a los pepineros el pasado fin de semana.

Rui Silva llegó a Granada en enero de 2017, procedente del Nacional portugués. Llegaba como suplente del portero mexicano Ochoa, y así fue, no disputó ningún partido. El Granada finalmente descendía tras una temporada para el olvido.

Llegó Javi Varas para ocupar el puesto de meta titular en las filas granadinas. El portero, ex del Sevilla o Celta de Vigo, era el claro titular tanto para José Luis Oltra como para Pedro Morilla. A pesar de no transmitir seguridad al equipo y errar en bastantes ocasiones, los dos técnicos confiaban en él mientras que Rui Silva continuaba en el banquillo en una situación difícil para él. Esta vez jugando Copa del Rey y demostrando ser un gran portero.

Rui Silva atajando un balón. Imagen vía: Granada CF.
Rui Silva atajando un balón. Imagen vía: Granada CF.

Finalmente en el verano de 2018, la dirección deportiva confiaría en el portugués para que ocupara el puesto de titularidad. De la mano de Diego Martínez el equipo consiguió el ascenso y Rui Silva se llevó el zamora de la categoría tras una magnífica temporada tanto a nivel colectivo como personal.

Esta temporada el arquero regresaba a la primera división tras pasar por momentos difíciles. Ha arrancado la campaña como un tiro y ha llamado a la puerta de la selección portuguesa, la cuál está muy atenta a su nivel y podría convocarle para la próxima concentración.

El portugués frente al Sevilla FC. Imagen vía: Granada CF.
El portugués frente al Sevilla FC. Imagen vía: Granada CF.

Rui Silva aún es joven, a sus 25 años tiene mucho que demostrar y si continúa así no tardaremos verle en un club con aspiraciones europeas.
El fútbol pone a cada uno en su lugar y finalmente se ha hecho justicio con la situación que ha vivido el luso.

Imagen principal: Getty Images

Por: Miguel Moreno García

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario