La Mejor Información Deportiva

Rui Silva, ejemplo de constancia

0

Rui Silva, el portero portugués del Granada que está haciendo una gran temporada.

El porcentaje de goles encajados por partido en Granada ha disminuido con creces, esto se debe en parte a una defensa muy sólida atrás y a un portero que no deja de sorprendernos, Rui Silva.

El portero luso llegó hace dos campañas a la ciudad andaluza, procedente del CD Nacional, equipo que le fichó procedente del equipo de su ciudad. Fue subiendo de categorías hasta hacerse un hueco en el primer equipo, llegó a jugar con las categorías inferiores de la selección portuguesa. Jugó en la Sub-19, la Sub-20 y llegó a disputar dos partidos con la Sub-21.

El Granada necesitaba un portero suplente y se fijó en Rui Silva como objetivo. No llegó a debutar en esa campaña y el club nazarí descendió de categoría. En segunda división Rui continuó sin ser titular, apenas disputó sus dos partidos de Copa del Rey donde demostró un buen nivel. Javi Varas, por entonces portero del Granada no se encontraba a un gran nivel, por lo que se decidió confiar en el meta suplente.

Esta temporada se le ha dado la oportunidad al portugués de ser titular y liderar la portería. Pues bien, el ex del CD Nacional ha sabido aprovechar la oportunidad que tanto esperaba tras dos años en el club. Ha sorprendido a toda la afición y es la definición de seguridad, va muy bien por arriba al igual que por abajo. No ha tenido ningún fallo importante que le hayan podido costar los tres puntos al Granada.

Hasta hace unas jornadas era el actual zamora de LaLiga123, en estos momentos se encuentra en tercer lugar. Si sigue demostrando este gran nivel quién sabe si a finales de temporada conseguirá llevarse el galardón. Lo que si sabemos es que este Granada ha mejorado mucho y en gran parte se debe a la defensa y a Rui Silva.

Imagen principal: Granada Hoy

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario