La Mejor Información Deportiva

Rüdiger y el Real Madrid llegan a un acuerdo

0

El central del Chelsea acuerda su futuro y su fichaje con el Real Madrid. El jugador alemán se incorporará de manera inminente al Madrid cuando finalice esta temporada. Su contrato se cerrará hasta 2026 y llega como agente libre.

Rüdiger y el Real Madrid han acordado un pacto en el que se vincula al central alemán como el próximo fichaje del club blanco en las próximas semanas. El todavía futbolista del Chelsea siempre ha estado en el punto de mira de la casa blanca, pero sus altas pretensiones económicas (12 millones de euros pedía el teutón) hicieron que el Madrid dejara de mostrar el interés que había causado el jugador. Tras su espectacular eliminatoria, y sobre todo, su grandísimo partido de vuelta ante los de Ancelotti en el Santiago Bernabéu han hecho que los dirigentes del club de Chamartín vuelvan a mirar hacia él.

El defensa alemán, ha rebajado también sus pretensiones económicas, lo que ha hecho que el Madrid haya pujado más fuerte por el central y parece, por lo que todo hace indicar, que Rüdiger será jugador del Real Madrid para la temporada 2022-23.

El propio técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, ha confirmado en una entrevista recientemente que Rüdiger no continuará en el equipo ‘blue’, que el club ha sido informado de ello y que el alemán no estará en el conjunto londinense la próxima campaña.

Cifras de la operación y un ‘todoterreno’ en defensa

Antonio Rüdiger acaba contrato este mismo verano con el Chelsea, es decir, se incorporará al Real Madrid como agente libre, aunque el club blanco tendrá que pagarle entre 9-10 millones de euros de salario. El contrato aún no está firmado, pero el Madrid está cerrando el trato para que el defensa alemán llegue gratis a partir del 30 de junio. El acuerdo del Real Madrid con Antonio Rüdiger es por cuatro años hasta 2026. No se espera ningún anuncio oficial antes de que finalice la temporada.

Su poderío físico como jugador, que posteriormente lo demostró en el Bernabéu en Champions, además de anotar un gol de cabeza, es de un futbolista que presenta unas condiciones excelentes para el fútbol de élite que se exige hoy en día, además de en el Real Madrid. Vallejo no cuenta para Ancelotti y la eliminatoria ante el Chelsea acabó con Carvajal de central en la zaga madridista, dejando claro que es una posición a reforzar para la entidad de Chamartín.

Hasta la fecha, ha jugado un total de 28 encuentros en la Premier League, 3 goles a favor y un total del 88% de éxito en pases. En Champions, el único tanto que ha logrado fue el que hizo el propio Real Madrid, además de 1 asistencia, tras disputar 9 partidos en la máxima competición continental esta temporada. A parte de eso, el nivel de concentración, posicionamiento en defensa y jerarquía en la zaga ‘blue’ dejó sorprendido al cuadro merengue, que no ha dudado en ir a por él.

Además, Rüdiger, con 36,7 km/h, supera a Salah (36,5 km/h) siendo el jugador más veloz de la Premier.

Militao y Alaba parecen fijos en defensa, veremos si el austriaco pasa al lateral zurdo y con Fran García (jugador del Rayo) también de vuelta, y además de estar la espera de lo que haga el técnico italiano, Mendy también debe continuar, por lo que Ancelotti tendrá que acomodar al central alemán en su esquema. De lo que no hay duda es que Rüdiger dará un salto extraordinario de nivel y calidad a la plantilla blanca. El Real Madrid del curso 2022-23 va tomando forma.

 

Imagen vía: Chelsea.

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: