La Mejor Información Deportiva

Rüdiger le dará un salto de calidad al Real Madrid

0

La llegada de Antonio Rüdiger al Real Madrid se da por hecha. Su exhibición en el estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la Champions pudo ser el detonante para que el Madrid se decidiese a ficharlo, aunque este tipo de fichajes no suelen decidirse por un partido.

Faltaba fondo de armario en defensa

El Real Madrid acabó el partido que lo clasificó para las semifinales de la Champions con Lucas Vázquez de lateral derecho, Carvajal y Alaba de centrales, y Marcelo de lateral izquierdo. Ese día se vio con más claridad que nunca la necesidad de reforzar el centro de la defensa, pues Vallejo nunca contó para Ancelotti.

Una gran oportunidad de mercado

La oportunidad de mercado era única, un jugador top en su posición que llega libre. No habrá que pagar traspaso aunque si una prima de fichaje similar a la de Alaba. Dos jugadores excelentes con los que el Real Madrid refuerza su retaguardia sin gastar un euro en traspasos.

Extraordinariamente rápido y contundente

Rüdiger le da al Madrid lo que el equipo necesita. Es increíblemente rápido, tiene buena salida de balón, muy buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque, agresivo en la entrada, lee bien el juego, es contundente y buen defensor en centro lateral.

Permite a Alaba jugar de lateral izquierdo y de mediocentro

Pero no sólo le da eso al Madrid, permite que Alaba ocupe la posición en la que más jugó en su carrera, el lateral izquierdo. Además, el austriaco puede jugar de mediocentro por lo que también se le puede dar descanso a Casemiro, y una opción más junto con Camavinga para tener fondo de armario en el centro del campo.

Con un refuerzo, el conjunto blanco apuntala la defensa y permite más variantes en el mediocampo. Gran refuerzo para un equipo que ha ganado la liga, la Supercopa y está en la final de la Champions. Acierto deportivo y excelente gestión económica.

 

Imagen principal vía: @toniruediger

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: