La Mejor Información Deportiva

Rubiales y Piqué negociaron la Supercopa en Arabia Saudí

LUIS RUBIALES
0

En unos audios desvelados por “El Confidencial”, Rubiales y Piqué negociaron para llevarse el torneo al país oriental.

Terremoto en la RFEF. Este lunes, “El Confidencial”, ha desvelado unos audios entre su presidente, Luis Rubiales, y el central del FC Barcelona, Gerard Piqué. ¿El motivo? De acuerdo con esta información, el ente federativo ha pactado con la empresa del futbolista, Kosmos, una comisión por llevarse la competición, que se disputó el año pasado en Arabia Saudí, por llevarse al país de Oriente Medio.

Hace apenas unos días, la RFEF denunció la sustracción de una serie de documentos, entre los que se incluían conversaciones de WhatsApp entre el presidente, y el Secretario General, Andreu Camps. Este domingo, periodistas de “El Confidencial”, como Kike Marín, avanzaban que podía aparecer algo. Algo que se ha producido a primera hora de este lunes.

Kosmos pactó una comisión millonaria con Rubiales

De acuerdo con esta información, la RFEF se llevaría 40 millones de euros por la celebración de la Supercopa en tierras árabes, mientras que la empresa de Piqué, Kosmos, se llevaría 4 millones por cada una de las seis ediciones que se firmaron. En total, 24 “kilos”.

Otro de los puntos clave de esta información estuvo en las conversaciones que mantuvieron. Se han desvelado una serie de audios entre Piqué y Rubiales hablando de la organización del torneo, y, sobre todo, de la cuestión económica que supondría.

«A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que, si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…», afirmaba el central azulgrana.

La negativa del Real Madrid, otro punto clave

Otra de las claves de esta información también tuvo que ver con el Real Madrid. En una de las conversaciones desveladas, el presidente de la RFEF habló sobre la posible negativa del cuadro blanco a que se celebrase la Supercopa en su estadio, el Santiago Bernabéu.

A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa… Yo creo que legitimidad tenemos”, expresó el dirigente.

Además, hay que destacar otro audio fundamental. “Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites».

 

Imagen principal vía: RFEF.

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: