La Mejor Información Deportiva

Rubi ya es del Betis

0

Tras semanas de rumores ya se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ es el elegido para entrenar al Real Betis. El técnico catalán firmará por tres temporadas después de haber rescindido su contrato con el Espanyol mediante el pago de la cláusula.

Después de despedir a Quique Setién el nombre de Rubi fue el primero en aparecer por los despachos del Villamarín. Unas semanas después y tras unas duras negociaciones con el Espanyol, equipo con el cual tenía contrato en vigor, el acuerdo ya se ha hecho oficial. El primero en anunciarlo en su página web era el Espanyol y unos minutos después el Betis revelaba a través de la suya que Heliópolis iba a ser el destino del técnico.

Rubi ante su mayor reto

Este proyecto será el segundo que empiece de forma completa Rubi en primera tras su paso por el Espanyol, equipo al que ha dejado en puestos europeos esta temporada. El catalán tuvo otras experiencias en primera entrenando a Sporting de Gijón y Levante, en ambos casos a mitad de temporada y peleando por un descenso que no consiguió evitar ninguna de las dos veces. Otra de sus experiencias destacadas fue hace dos campañas cuando dirigiendo al Huesca consiguió ascender al conjunto aragonés a la máxima categoría.

Ahora, Rubi se pone al frente de un proyecto ambicioso y muy exigente como comprobó Setién. El club ha buscado ser continuista con la idea de juego ya que como hemos visto en el Espanyol, Rubi al igual que Setién opta por un fútbol ofensivo y de control. Aún así presumiblemente cambiará el esquema y los fichajes serán clave para dar un salto de calidad a la plantilla sobre todo en ataque.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad en @VIPDeportivo y nuestro Facebook: VIP Deportivo o Instagram: @VIPDeportivo.

Deja un comentario