La Mejor Información Deportiva

Rúben Dias, el central de Guardiola

0

Rúben Dias le ha dado al Manchester City la solidez defensiva que necesitaba el equipo de Guardiola para esa posición que tanto demandaron.

Rúben Dias, quien llegará desde el Benfica esta temporada al Manchester City, es ese jugador con gran interpretación en fase defensiva y con una suprema calidad con balón.

En un principio, los 70 millones de euros pagados al Benfica mostraba que Guardiola una vez más había despilfarrado dinero en la busca de ese central, pero, conforme lo visto a lo largo de está temporada, el City se ha hecho de un central joven, líder y con un futuro bastante prometedor.

Tras los fichajes de Stones, Laporte, Otamendi o Aké, pareciera que Guardiola por fin ha encontrado a ese zaguero que brinda confianza y solidez a la defensa del conjunto inglés.

Sus cualidades sin balón

Dias es un central que sin balón ha dejado una gama de particularidades que demuestran su calidad. Manejando cada momento de partido a la perfección, el portugués reconoce cuándo debe presionar y tirar la línea, cuándo replegar y cuándo salir al corte.

Desde Rubén se entiende la perfecta racha defensiva que llevo al City a hacerse del liderato de la Premier League. La participación de Dias está permitiendo al City ser el equipo menos goleado de la presente campaña con solo 14 goles recibidos.

Asimismo, su incorporación a la línea defensiva del conjunto blue está logrando que jugadores como Stones o Laporte recuperen su mejor nivel. El inglés Stones es el principal compañero de la zaga con Dias. Un jugador que parecía haber tocado fondo pero la llegada del lusitano le brindo un segundo aire en el conjunto inglés, permitiéndole hacerse de un lugar en el XI titular de Guardiola.

Un jugador muy de Pep con balón

Un central con una calidad técnica sumamente depurada, con Pep, el joven central ha dado un paso adelante en su salida de balón.

Pieza fundamental en los inicios de juego, Guardiola se aprovecha de su magnífico golpeo de balón para incorporar un plan B dentro de sus variantes tácticas. Con Dias en los controles, los constantes cambios de orientación está siendo una sorpresa está temporada del Manchester City.

Con 85 pases promedio por partido y más de 1600 pases en todo lo que va de la Premier League, el portugués está dando un paso adelante en convertirse en ese líder de la defensa del conjunto ciudadano.

Sin duda un precio alto el que se pago por su fichaje, pero, a día de hoy, Rúben está siendo ese jugador que marca la diferencia en la línea defensiva del Manchester City, pero, por encima de todo, esa pieza clave que le da la posibilidad al conjunto blue de liderar la liga Premier.

Una gran compra por parte de Pep a la cual le está sacando el mayor rendimiento posible, mismo que se puede observar con cada partido que juega el central lusitano.

 

Imagen principal vía: @ManCityES.

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario