La Mejor Información Deportiva

Homenaje a una leyenda bética, Rubén Castro

0

Rubén Castro Martín, deja su amado club para recalar en La U. D. Las Palmas, de su Tierra Natal.

Ha llegado el día que ningún bético quería, hoy es ese día amargo que te toca en lo más profundo del corazón, y es que se marcha uno de los jugadores más importantes que ha pasado en toda la historia del Real Betis Balompié Rubén Castro.

(Rubén Castro Martín goleando con el Betis)

Y quiero dedicarle ésta nota a un jugador que dió todo lo que tenía y más, por el club de su vida, y el de su amada e incondicional afición. Siempre que el Betis necesitó de su capacidad goleadora, en cualquier momento y pequeña ocasión, él estaba ahí, vinculado al gol, al pase de gol, al remate, y es por eso que ahora que se marcha siendo el mayor goleador de la historia del Real Betis Balompié.

Nunca un mal gesto, ni malas caras cuando se le ha criticado, con o sin razón, siempre dió la cara y nunca se ocultó, tanto en lo deportivo como en lo personal, éste último año casi no se le vió jugando con su Betis. Y es que en su vida personal últimamente no era muy adecuada, por unos presuntos malos tratos que jamás cometió y aún así nunca faltaba a su cita con el Villamarín, dándolo todo como de costumbre.

Es un jugador que nunca ganó nada individualmente, no ganó Balones, ni Botas de Oro, tampoco ganó Ligas, pero sí ganó algo que en ese club pocos han ganado y es el gran cariño mutuo entre ambos, ese amor fraterno entre el jugador y la afición, que es como un hermano, un hijo, un nieto. Que después de tantos años se marcha, hacia otro lugar, El Real Betis Balompié no se identifica sin que Rubén Castro juegue, cuando en las gradas de Villamarín coreaban su nombre, o en una emisora de radio, gritaban el gol de Rubén.

(Debut de Rubén Castro contra el Celta)

¡Cuántas alegrías nos dio, cuántas tardes de gloria, cuánta tristeza sintió cuando aquel Betis bajó a segunda! él siguió, y siguió, no dejó a su Real Betis tirado en una cuneta, se quedó y volvió a subir a la categoría de oro del fútbol español.

¿Quién puede hablar mal de un jugador con ésta clase? Que se ha dejado el alma por éste Betis que disfrutamos ahora, es maravilloso haber podido disfrutar de mi hermano, que es como lo siento,  en este enorme club.

Es cierto que los jugadores van y vienen, es cierto que una entidad tan grande nunca esté por encima del jugador, pero yo amigos míos, en mi opinión, Rubén Castro es la corona del escudo, es un emblema más, es la hierba del césped del Benito Villamarín.

Y no, no es Cristiano Ronaldo no, tampoco es Messi claro que no, pero para el beticísmo y para el mundo del fútbol, Rubén Castro es una Leyenda imborrable, es el goleador absoluto de toda su historia.

Yo quisiera ver Ronaldos y Messis en segunda luchando por sus colores y por su club. Ay! Cuando siempre se gana hay muchos jugadores así, pero quién de ellos bajaba a segunda, y jugaba tanto o más como en primera división. Yo queridos amigos y lectores, solo puedo decir que he visto pocos, y tengo la inmensa grandeza y la alegría de poder decir.

Que yo sí vi jugar en primera y en segunda división a don Rubén Castro Martín “Leyenda” del Real Betis Balompié.

Hasta siempre Rubén Castro, te doy 254 veces las gracias una por cada partido disputado con el Betis, y otras 149 gracias por cada gol que has metido con el Betis.

Y no quedaba otra que su más que merecido homenaje de despedida, que tendrá lugar en el estadio del Real Betis, y que mejor con un partido amistoso, entre Betis y Las Palmas un tiempo con cada uno. ¿Verdad amigos que es espectacular?

Informó: José Antonio Ortiz para  www.vipdeportivo.es @VIP_Deportivo

También puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales para estar al día de todas las noticias deportivas en

Twitter: @Vip_Deportivo

Facebook: VIP Deportivo

y en mi Twitter personal: @Joseantortiz76

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.