La Mejor Información Deportiva

Rubén Casado nuevo entrenador del Espanyol

Rubén Casado. RCDE
0

Rubén Casado, nuevo técnico del Espanyol Femenino. Tras su presencia en el Juvenil A perico, Rubén, se encargará de liderar el proyecto del equipo femenino.

El RCD Espanyol anuncia su nuevo entrenador de cara a la temporada 20/21, Rubén Casado, uno de los nombres propios de la cantera blanquiazul con experiencia en varios de los banquillos de los escalones de las categorías inferiores. Aunque en ninguno de ámbito femenino. El conjunto que dirigió en el pasado Jordi Ferrón, tratará de volver a los puestos de preferencia de esta Primera Iberdrola tras una temporada para el olvido y en la que desfilaron varios técnicos por la banca perica. Cabe destacar que Rúben ya contó con protagonismo blanquiazul en temporadas anteriores y que a sus treinta y siete años encabeza uno de los mayores retos de su carrera futbolística.

Parece que la directiva blanquiazul apuesta fuerte por el fútbol de la casa para tratar de revertir una difícil situación. Nombres que saben de la importancia del escudo espanyolista ya no sólo jugadoras sino también un cuerpo técnico que cumplirá su séptimo año en el club de la Dani Jarque tras su llegada en 2014. El primer entrenamiento de Rubén Casado al frente del primer equipo espanyolista ha tenido lugar el mismo Lunes 27. En comparación con el cuerpo técnico que dio inicio la temporada anterior, el ‘finiquito’ ha recalado en manos de todos ellos. A excepción del grupo específico de porteras que encabezado por Manuel Patricio seguirá en la batalla.

El objetivo del ya nuevo entrenador perico no es otro que hacer olvidar la recién finalizada y decepcionante temporada en la que recordemos no se han sumado más de cinco puntos, todos ellos a merced de empates. La incorporación de Casado al primer equipo condal se suma a las llegadas de jugadoras de campo como; Marta Turmo, Laura Fernández, Marianela Szymanowski y a la de la ex deportivista, Maya Yamamoto, quien firmaba por la directiva de Raquel Cabezón horas más tarde de oficializarse la incorporación de Rúben.

En lo que a las salidas se refiere, el proyecto encabezado por Raquel Cabezón y Rubén Casado se privará de contar con la calidad de: Inés Altamira (26), cuyo nuevo paraje será Logroño, la guardameta Mimi de Francisco(27), la ‘tica’ Daniela Cruz (29), Ayaka Noguchi (32), Ainhoa Marín (19), Mariajo Pons (35), Katherine Alvarado (29), Raiza Santos (28) y la tan prometedora Paula Moreno (23). Bajas de mucho peso en un equipo obligado a reciclarse.

Rubén Casado, un nombre de la casa:

En numerosas ocasiones el apostar por la cantera significa todo un acierto y en otras todo un fracaso. Suelen ser situaciones de extremos y no solemos ver un punto intermedio. Pero si ‘se equilibra la balanza’, parece haber llegado el momento de que los pericos puedan disfrutar de un bloque sólido partiendo desde la base, el banquillo.

Rubén Casado se corona así como uno de los entrenadores más jóvenes de la categoría, 37 años, aunque desde los 30 ligado al conjunto barcelonés. En 2014 lograría firmar una temporada de ensueño como analista y Scouting del filial masculino un puesto que mantuvo por tres temporadas. Posteriormente pasaría a ser segundo entrenador del Juvenil A masculino logrando así la consecución de la Copa Catalunya. Un trofeo que revalidó la siguiente temporada de la mano del Juvenil B. Por lo que significa que esta es su gran puesta en escena dentro del fútbol femenino. Quizás algo arriesgada, pero ¿qué sería de esto que llamamos mundo sin aquellos que arriesgan sin importar el más allá?

Son varias también las jugadoras que seguirán en las filas espanyolistas, entre estas destacan tres en especial; Elena Julve, Anna Torrodà y Thompson todas ellas se ejercitaron bajo las órdenes del fútbol base espanyolista. Tres nombres que coinciden en ser tres de las mayores promesas del fútbol femenino español, en el caso de Thompson lo es del británico. Será Casado quien si nada lo impide les brinde la oportunidad de dar el salto definitivo a la flamante titularidad en la Primera Iberdrola.

Un hombre de cantera parece la apuesta ideal para un proyecto precisamente de cantera. Con una equipo roto económicamente y obligado a fichar jugadoras cuyo contrato ha expirado en este 2020. Aún así se ha hecho con nombres de mucho nivel. Se espera que jugadoras a las que Casado ha visto crecer como; Laura Medina o Ariadna sean las que empiezan a brillar en el primer equipo tras hacerlo antes en el filial.

Restan algo menos de cuarenta días para que vuelva la Primera Iberdrola y el Espanyol parece estar sentando la cabeza, dentro de lo que cabe en una pandemia mundial. Fichajes que sorprenden y una apuesta para algunos arriesgada y para otros de la casa cuentan las horas para deshacer esas malas racha.

 

Imagen principal: RCDE

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario