La Mejor Información Deportiva

Royal Antwerp ficha a Alireza Beiranvand

0

El portero iraní de 27 años deja el Persepolis de su país natal y jugará en el Royal Antwerp por los próximos tres años.

El Royal Antwerp de la máxima categoría del fútbol belga oficializó la llega del internacional iraní Alireza Beiranvand. El ex Persepolis firma por 600.000 euros y hasta junio del 2023 (con la posibilidad de prolongar el contrato por un año más).

Recordar que Beiranvand ya había sido oficializado como nuevo refuerzo del equipo belga durante el pasado mes de enero. Pero desde el mismo club habían confirmado que sería un refuerzo para la temporada 2020-2021.

Sin embargo, su llegada a Bélgica se retrasó durante poco más de un mes producto de la pandemia del coronavirus y las restricciones en los vuelos. De hecho, el guardameta aterrizó en Amberes el pasado lunes 14 de julio, pero apenas pudo pasar el reconocimiento médico el 28 del mismo mes.

Esto último debido a que, la gran mayoría de los países (incluido Bélgica) están imponiendo cuarentenas obligatorias por catorce días tanto a los nacionales como a los extranjeros que llegan a sus territorios. Y esta regla por supuesto que no excluye a los futbolistas que llegan al país.

«Me voy de Irán, pero mi corazón siempre está con el país. Pido a los iraníes que recen por mí. Espero ser un buen representante del país en Bélgica». Indicó Beiranvand semanas antes de ser presentado en el club y emprender esta nueva aventura.

Mundialista, ídolo en su país y con dura competencia

Alireza Beiranvand es internacional absoluto con Irán y registra 40 participaciones. Disputando la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, el respectivo mundial y la última copa de Asia (desarrollada en Emiratos Árabes el pasado 2019).

En todas las competiciones se transformó en uno de los puntos más destacados de su selección. Dejando su portería en cero en innumerables oportunidades y teniendo su punto más destacado en el mundial de Rusia. En donde tuvo tapadas claves ante Marruecos y España y le tapó un penal a Cristiano Ronaldo en la igualdad ante Portugal 1-1.

A nivel de clubes ha tenido una destacada trayectoria en Irán. Jugando entre el 2010 y el 2017 en el Naft Tehran. Para posteriormente jugar en el Persepolis, club en donde ganó cuatro ligas nacionales, siendo el portero menos batido durante tres temporadas consecutivas y además fue finalista de la AFC Champions League (2018).

Beiranvand es un arquero muy completo y destaca por sus impresionantes reflejos, su buen achique, gran juego aéreo, su seguridad y solvencia bajo palos, su juego con los pies y su potente saque con la mano, que llega hasta los 75 metros.

Marc Wilmots, ex entrenador de irán durante el año 2019 destacó ante medios belgas la categoría de su ex pupilo y lo comparó con Manuel Neuer: «Ali es un excelente portero. Juega muy bien con los pies, aunque no pudo mostrar su potencial en la Copa del Mundo. El equipo de Carlos Queiroz estaba jugando muy a la defensiva y este estilo mantuvo a Beiranvand en su línea. Pero bajo mi mandato en el equipo iraní, demostró que tiene muy buenos pies»

«Tiene una distribución del balón similar a la de Manuel Neuer. Es un líder carismático y un portero de clase mundial. Beiranvand es uno de los mejores porteros con los que he trabajado ”. Agregó el entrenador belga.

Pese a todas sus cualidades y halagos, no tendrá sencillo hacerse con la titularidad y menos hacer olvidar a Sinan Bolat. Pues tendrá que competir con el también recién llegado Jean Butez, de gran temporada en el Mouscron y con el joven croata de 20 años Davor Matijas. Aunque todo parece indicar que deberá pelear el puesto de titular con el francés.

La temporada para el Royal Antwerp inicia el próximo sábado 1 de agosto con la final de la Copa de Bélgica ante el Club Brujas. Y la liga local comenzará el siguiente sábado 8 de agosto.

 

Imagen principal: Tehrantimes.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario