La Mejor Información Deportiva

Rotura de dinámicas junto a la catedral de Jaén

0

Se repetían finales entre favoritos pero con distinto vencedor.

Los aledaños de la Catedral de Jaén dejaban paso para el mejor padel del mundo. Junto al monumento tan significativo comenzaba el primer torneo al aire libre de la temporada que dejó diferente ganadores a lo que ya había sucedido. Las parejas de Paquito Navarro y Juan Lebrón y de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar derrotaban por fin en la final a los números 1 del ranking.

Cuadro masculino

Todo comenzaba el domingo anterior cuando se disputaban las primeras previas. De ahí siempre salen 4 parejas que en este caso fueron: Javier González-Jorge Ruiz, Sergio Alba-Francisco M. Gil, Toni Bueno-Rubén Rivera y Javier Garrido-Martín Di Nenno. Solo estos últimos serían capaces de superar una ronda de dieciseisavos y de competir unos octavos a Juan Mieres y Alex Galán siendo derrotados en el tercer set.

No hubo sorpresas en dieciseisavos y casi tampoco en octavos. Si que es cierto que aquí tuvimos que lamentar la lesión de Juan Martín Díaz que metió a Javier Ruiz y Uri Botello en los cuartos. Lo mas destacados de los octavos fueron los partidos que presentaban más igualdad. Luciano Capra-Miguel Lamperti superaron a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. También la pareja Fede Chingotto-Juan Tello superó a la de Ramiro Moyano-Cristian Gutierrez.

En los cuartos tampoco hubo sorpresas a excepción de la victoria en tres sets de Franco Stupaczuk y Mati Díaz contra Juan Mieres y Alex Galán. Ellos caerían derrotados en la tarde del sábado contra los números 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez, que repetían final. Antes por la mañana, se repetiría por quinta vez esta temporada el Paquito-Lebrón contra Bela-Lima. El resultado sería el mismo para la pareja andaluza y esta vez mas contundente derrotando a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Pero esta vez la final iba a tener un resultado distinto. Se notaba que los andaluces jugaban en casa y tuvieron una marcha más de la esperada. En dos sets, dando un espectáculo de padel, también por parte de los argentinos, derrotaron por primera vez a los números uno y Paquino Navarro y Juan Lebrón ganaron su segundo título de la temporada.

Cuadro Femenino

Al igual que en los chicos, cuatro parejas femeninas superan las previas. Nuria Vivancos-Teresa Anillo, Andreino de los Santos-Sandra Bellver, Ariadna Cañellas-Silvia López y Raquel Pitcher-Nuria Rovira fueron las parejas que se colaron en el cuadro final. Las segundas y las cuartas nombradas fueron capaces de avanzar a octavos donde finalmente eran derrotadas.

Más adelante, no hubo sorpresas hasta que llegaron las semifinales. Hubo buenas parejas en cuartos pero se vieron superadas por las cuatro cabezas de serie. Donde habría ya habría mucha igualdad sería en las semifinales. Tres sets en cada una de toma y daca. No hubo tie breaks de infarto pero si hubo muchos breaks y puntos muy largos.

Ariana Sánchez y Alejandra Salazar superaron a Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Marta Ortega derrotaron a Gemma Triay y Lucía Sainz. Por lo tanto, las dos mejores parejas estaban en la final de nuevo pero aquí también había distinto resultado. También en tres sets, Ana y Ari se llevaron una final muy disputada contra las Martas.

La próxima cita ya viajamos fuera de España y solo tendrá representación masculina. Buenos Aires, la sede del padel o así se dice, acogerá el torneo a partir del próximo 1 de junio hasta el fin de semana que viene.

Imagen destacada vía: World Padel Tour.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario