La Mejor Información Deportiva

Rossi y su idilio con el circuito de Assen

0

Valentino Rossi llega al circuito holandés de Assen después de haber cumplido la cuarentena el pasado mes de junio. Lleva 23 años compitiendo en la catedral del motociclismo y su idilio con la pista neerlandesa es de película romántica de Federico Moccia.

Hace una década desde que el trasalpino cruzó la línea de meta en primer lugar para adjudicarse la victoria número 100. Sin embargo, es injusto recordar a Valentino Rossi por aquella emblemático triunfo, ya que ha dejado muchos más momentos para la historia que repasaremos en esta entrada:

Assen 2004: derrotando moralmente a Gibernau

Era el primer año de Rossi a los lomos de la Yamaha y tenía un duelo trepidante contra Sete Gibernau. Un año antes, venció el catalán en tierras neerlandesas y parecía que iba a repetir victoria después de haberse puesto líder en la arrancada. Sin embargo, el 46 le estudió meticulosamente y en la última vuelta, justo después de la entrada en la chicane, le dio el hachazo definitivo para adjudicarse la victoria.

Resultado de imagen de assen rossi y gibernau

Assen 2007: remontada inesperada 

La Yamaha M1 de Valentino Rossi llevaba una decoración especial para su cita en «la Catedral». Su clasificación fue inversamente proporcional a la belleza de la montura. Salía 11º, pero tacita a tacita, fue remontando paulatinamente hasta colocarse en posiciones de podio en el ecuador de la prueba.

Lejos de conformarse con subir al cajón y teniendo en frente a un Stoner que se veía beneficiado por el rendimiento de los Bridgestone, con más coraje que potencial, se fue acercando. Cuando lo tenía a tiro, lejos de forzar una pelea trepidante, metió suavemente la moto en la chicane de entrada a meta a falta de tres vueltas para darse una de las pocas alegrías de aquella temporada en la que estuvo lejos de la batalla.

Resultado de imagen de assen rossi y stoner

Assen 2013: reencuentro con el sabor de la victoria

Valentino Rossi pasó su particular travesía por el desierto en sus dos años en Ducati. Volvió a Yamaha en 2013, pero se estaba viendo superado con claridad por su compañero de filas, Jorge Lorenzo. Sin embargo, en aquella cita, el mallorquín se fracturó la clavícula y quedaba descartado en su lucha por la victoria.

Además, el equipo Honda Repsol no se veía beneficiada por las curvas rápidas de la pista, así que, Rossi tenía una oportunidad de oro. Y vaya que si la aprovechó. Venció en una carrera en la que no tuvo oposición alguna para birlarle el triunfo.

Resultado de imagen de assen rossi assen 2013

Assen 2015: victoria con polémica sobre Márquez

2015 fue el año en el que Rossi tuvo una oportunidad de oro para asaltar al título. Se mostró mucho más maduro y conservador, pero sin perder su instinto competitivo. El rival era Jorge Lorenzo, pero el principal escollo en aquella cita no era otro que su sucesor en la dinastía del Mundial de MotoGP, Marc Márquez.

Ambos mantuvieron un duelo trepidante y falta de pocas vueltas, Valentino comandaba la prueba. Márquez no se rendía y probó a adelantarlo en el último tramo cuando transcurría la vuelta final. Sin embargo, cuando le metió la moto en la última chicane, Rossi se la saltó a la tolera y venció. En ese momento, se llenaba otra gota de un vaso que se colmó en el GP de Malasia de ese año.

Resultado de imagen de rossi marquez assen 2015

Assen 2017: última victoria de su palmarés

Ya hace dos años de la última victoria de Rossi en el Mundial de MotoGP. Ocurrió precisamente hace dos años en suelo holandés. La lluvia no quiso perderse ese espectáculo y Valentino, como perro viejo que es, supo acertar con la estrategia y saber esperar su momento.

De este modo, dejó atrás a sus rivales y se disputó la victoria con un desconocido Petrucci que estaba demostrando su capacidad de pilotaje en agua con una Ducati satélite. Cómo sabe más el diablo por viejo, Rossi supo sostener tanta ansia de victoria de su compatriota y acabó venciendo el de Yamaha por una décima.

Ya han pasado dos años de su última victoria y todo apunta a que tendrá que esperar la próxima por las escasas prestaciones de la marca de los diapasones. Sin embargo, en Assen y siendo Valentino, todo puede cambiar. ¿Veremos otra sorpresa en 2019? Lo sabremos dentro de seis días. 

Por: Víctor Rivilla.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: Motogp.com, todocircuito, MARCA

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario